Se colocan en el campo empresarial 87% de los egresados de la Facultad de Sistemas de la UA de C

La Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en compromiso con la formación de sus estudiantes desarrolló, desde hace un semestre, un modelo de educación dual en conjunto con la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que conjunta conocimientos académicos con la practica en campo.

«FCA es una aliada de la Facultad de Sistemas y de la Universidad, con la cual hemos desarrollado desde hace muchos años prácticas profesionales, pero tenemos un semestre que hemos empezado a trabajar con ellos en el proyecto de educación dual. Este proyecto de educación dual, habla acerca de la preparación y la formación especializada de nuestros estudiantes, no solo en el aula, sino que también esta formación va más allá de las aulas», compartió en entrevista con medios, Jesús Reibindranath Galván Gil, director de la Facultad de Sistemas.

Galván Gil, dijo que esta iniciativa garantiza su desenvolvimiento laboral, haciendo más lúdica su experiencia educativa al salir constantemente fuera de las instalaciones de la Facultad.

«A diferencia de una práctica profesional, la formación dual incluye el desarrollo de la competencia del estudiante dentro de la planta, esto es con mentores en la planta, donde están viendo parte de las materias que ven aquí en la Facultad. Con educación dual siguen ellos estudiando en la planta, a diferencia de practica (…). Dual hace una mezcla de conocimiento entre el aula y la empresa», comentó.

El directivo, destacó que un alto porcentaje de sus estudiantes se colocan casi de inmediato en alguna empresa, al momento de egresar. Lo que se traduce también en confiabilidad hacia la institución.

«Más del 87 por ciento de nuestros egresados están colocados, y es que estos esquemas les permiten a ellos demostrar de lo que están hechos. Nosotros egresamos cerca de 40 estudiantes por semestre, en promedio 36, 37 están colocados en las empresas, porque ya hicieron prácticas, ya hicieron dual, entonces ya se quedaron desde un principio», finalizó el director. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.