Revisa SCT proyectos ferroviarios para Monclova, PN y Múzquiz

Dando seguimiento a los proyectos ferroviarios que se desarrollan en el Estado, Jesús María Montemayor Garza, director general del Centro SCT Coahuila, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Ferromex y con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno estatal.

En el encuentro se abordaron proyectos para los municipios de Monclova, Frontera, Piedras Negras y Múzquiz.

Uno de los acuerdos por parte del Gobierno del Estado fue la licitación para el próximo año de la obra “Puente Fuerte», un Paso Superior Vehicular (PSV) sobre las vías del ferrocarril que cruzan en el bulevar República, en Piedras Negras.

Por su parte, Ferromex se comprometió a autorizar la apertura provisional de las calles laterales en ese punto, para facilitar el paso vehicular por la zona.

Además se revisaron avances en la obra del PSV sobre las vías del Ferrocarril ubicadas en el Libramiento Carlos Salinas, en Monclova.

Se acordó también que el Gobierno del Estado llevará a cabo la rehabilitación del cruce a nivel de la carretera el Sauz – Palaú, en su cruce con la línea R del Ferrocarril.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Gubernamental y Abelardo Loreto Valle, gerente de Derecho de Vía. Por parte del Gobierno del Estado, Arturo Gutiérrez y Guillermo González, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte. Así como por parte del Centro SCT Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, director general; Pavel Javalera, Subdirector de Transporte, y Gustavo Zúñiga Linares, jefe del Departamento Ferroviario de Monclova. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.