Requieren hoteles y moteles de Coahuila mayor número de empleados

Al reconocer que la rotación de personal hotelero es de un 5 y 6 por ciento en el estado, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Mario Aguirre, dijo a los medios de comunicación que ya se trabaja en mejoras laborales para incentivar el interés de la ciudadanía en formar parte de este sector laboral.

«Seguimos teniendo déficit de personal en los hoteles, es un hecho. Queremos tener más cursos para poder así lograr una mayor capacitación para las empleadas que se integran a la vida laboral en la hotelería (…). Ha habido mucha rotación en la Región Sureste, y no nada más del sector hotelero, sino sector industrial, comercial», remarcó Mario Aguirre.

Mencionó que en el presente año se ha registrado una baja de personal en este rubro, que se traduce en un faltante de entre 50 y 60 empleados, como los son, principalmente, recamaristas, amas de llaves, vigilantes y recepcionistas. Agregó que entre las acciones de mejoría para ocupar dichos puestos, se encuentra un aumento salarial desde mil 400 a mil 800 pesos, cifra que contrasta por poco con los mil 200 y mil 400 de límite, como pago ofertado anteriormente.

«Hemos también aceptado gente con mayor ingreso para que el mismo personal esté a gusto y se quede con nosotros trabajando. Todo este este tipo de competencia también ha aunado hacia un mejor salario hacia el empleado (…). El aumento está entre un 10 y 20 por ciento del sueldo real», platicó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.