Por temor o por admiración, se reduce lista de candidatos para jurado en juicio de ‘El Chapo’

El grupo de potenciales jurados para el juicio por narcotráfico en Estados Unidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán siguió reduciéndose este martes, pues dos personas más expresaron temor por su seguridad y otro candidato se declaró admirador del acusado.

Un total de 10 posible jurados fueron descartados durante el segundo día de selección en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, publicó El Financiero en su sitio web.

Guzmán, de 61 años, observaba desde una mesa en el tribunal con sus abogados, vestido con un traje oscuro y corbata.

‘El Chapo’, quien dirigió el Cártel de Sinaloa, que se convirtió en una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo, fue extraditado a Estados Unidos desde México el 19 de enero de 2017, después de escapar dos veces de cárceles mexicanas antes de ser capturado nuevamente.

Hasta el momento, 27 personas han sido eximidas de participar en el jurado de casi 60 interrogados.

Los 12 jurados titulares y los seis jurados suplentes que se elijan finalmente permanecerán en el anonimato y serán escoltados por oficiales armados hasta el tribunal durante el juicio, que duraría hasta cuatro meses.

El juez Brian Cogan aceptó el pedido de los fiscales de que no se dé a conocer la identidad de los jurados, una medida típica de los casos que involucran a mafiosos o terroristas, en los que estos pueden ser intimidados.

Tras la selección del jurado, la cual podría demorar una semana, comenzará el proceso propiamente dicho. De acuerdo con funcionarios de la corte, el juicio iniciaría así el martes 13 de noviembre.

‘El Chapo’ está acusado por haber participado, de manera directa e indirecta, en decenas de asesinatos, de usar su cártel para ingresar de forma ilegal más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos e incluso de dirigir una enorme operación desde la cárcel, de la cual escapó en dos ocasiones. (EL FINANCIERO)

Los comentarios están cerrados.