Líder moral del PAN rechaza a los tres candidatos a dirigir su partido

 

El más idóneo sería Miguel Wheelock, porque no busca el dinero, señala

El legendario panista saltillense, Lorenzo Burciaga, declaró sobre el actual proceso de renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional que mientras el actual presidente de ese partido en la entidad, Bernardo González, esté detrás de los candidatos que toman parte en dicho proceso, no apoyará a ninguno de estos últimos, pues según dijo, todos tienen algún “pero” que les impediría llevar a cabo cabalmente dicha responsabilidad.

Como se sabe, este fin de semana se registraron los tres aspirantes a encabezar la presidencia del PAN en Coahuila, que son Jesús de León Tello, Mario Alberto Dávila Delgado, y Miguel Ángel Wheelock Aguayo, quienes se pronunciaron por recobrar la unidad al interior del partido, y a fortalecer sus estructuras ante el fracaso electoral que vivió en este 2018.

El líder mora del PAN dijo que no obstante lo anterior, el aspirante Miguel Ángel Wheelock podría ser el candidato más idóneo para dirigir los destinos del partido en la entidad, pues dijo que al ser un empresario exitoso, no tendría ningún interés económico en caso de llegar a la presidencia del instituto político, contrario a lo que ha ocurrido con otros dirigentes.

Sin embargo, señaló el entrevistado, esto también representa una desventaja, puesto que debido a la necesidad de atender sus negocios, el aspirante no estaría dedicando al cien por ciento sus esfuerzos en atender los requerimientos del partido.

“Mientras de que esté detrás de ellos Bernardo González, no le voy a ninguno, no me llena ninguno. Probablemente Miguel Wheelock es el que tiene más ganas de hacer cosas porque no tiene necesidad de dinero, ni Mario Dávila, que ha sido legislador y tiene buena trayectoria, y en el caso del que era diputado local, Jesús de León, no me gusta ese muchacho. Está demasiado joven, quiere sobresalir, pero no ha demostrado ser un buen panista. Porque si algo ha hecho mal es que siempre ha estado con los peores presidentes del partido de secretario, de ayudante o de mandadero”, dijo el panista.

“A Wheelock lo conozco, es empresario, tiene mucho trabajo en su empresa, tiene tiempo de querer ser (presidente del PAN), no es malo, pero, ¿Va a atender su empresa o va a atender al PAN?, ese es el detalle. En cuanto a Jesús de León, el pero está en que es de Torreón, y allá se lleva una política muy diferente a la del PAN regional de Coahuila, que está representado en Saltillo, entonces, tiene más sus intereses para el lado de La Laguna”, agregó.

Asimismo, sobre el doctor Mario Dávila, aseguró que a pesar de su trayectoria como servidor público, está en duda su lealtad al PAN, ya que, según dijo, es muy afín a personajes que han decidido dejar las filas de Acción Nacional para sumarse a otros partidos.

“Tampoco veo en él a un mal elemento, pero se ha metido mucho con César Valdés, el ex presidente municipal de Monclova, quien no fue mal alcalde, y hablaba mucho del PAN, pero a la mera hora, se lanzó por otro partido. Es el detalle con estas gentes que cambian fácilmente de camiseta”, declaró Lorenzo Burciaga. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.