Invita Tita Flores a ponerse al corriente en pagos a COMPARA

Más del 70% presentan adeudos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman,  invitó a todos los ciudadanos con adeudos en la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) a que liquiden su deuda aprovechando los descuentos, convenios y facilidades de pago que la compañía ofrece ante esta situación.

La alcaldesa aseguró que los deudores rebasan el 70% de las personas que cuentan con el servicio de agua, comentando que realmente perjudican a todo el municipio con su rezago, ya que el Ayuntamiento deja de percibir un aproximado de 2 millones de pesos al mes, los cuales necesita para poderlos invertir en obras públicas.

Debido a que el agua es un derecho humano para todos, COMPARA y el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe no pueden cortar el suministro de agua a los usuarios, independientemente de sus adeudos, lo cual hace que muchos ciudadanos se aprovechen de la situación y no paguen lo que consumen.

El municipio, busca recuperar un aproximado de 13 millones con un programa de notificaciones, el cual estará trabajando por la regularización en la situación financiera de COMPARA, intentando que los deudores se pongan al corriente antes de que termine la administración.

“Les hago la invitación de corazón, sepan que la situación de COMPARA y del municipio es complicada, si no apoyamos en lo que nos toca las consecuencias pueden ser graves. Actualmente la compañía de agua está en números rojos y si nadie paga va a terminar quebrando, entonces quiero que sepan que realmente al no pagar en COMPARA nos perjudican a todos, con ese dinero podríamos hacer obras y actividades pero si no lo tenemos, no hay manera de que podamos hacer las cosas” expresó la alcaldesa.

Así mismo, la edil declaró que de momento, COMPARA seguirá operando con normalidad, y que por lo pronto, en su administración no hay manera de que la compañía pase a manos de empresas privadas. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.