Impulsa Verónica Martínez más candidaturas para jóvenes

Debido a la baja proporción de jóvenes legisladores en el Congreso de la Unión, la Senadora Verónica Martínez García presentó en el Senado de la República, una iniciativa de ley que obliga a los partidos políticos garantizar que, del total de las candidaturas a cargos de elección popular otorgadas, el 30% sean para fórmulas de jóvenes entre 21 y 35 años.

Esta es la primera propuesta en menos de un mes, que Martínez García presenta como integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara Alta.

“México ha sido testigo del interés, compromiso y la constante participación política de los jóvenes. Sin ellos, nuestro país, nuestra sociedad y hasta nuestro sistema político no sería el mismo como hoy lo conocemos.”.

La también Senadora por Coahuila señaló que, la necesidad por abrir los canales de expresión y organización política con la finalidad de que las y los jóvenes puedan participar más activamente para beneficio de sus derechos políticos, es y seguirá siendo un tema de agenda hasta no poder garantizar su participación efectiva en las organizaciones políticas y candidaturas a cargos de elección popular en el país.

“El camino para lograrlo ya lo hemos recorrido, basta mirar la participación en la vida política de nosotras las mujeres. Y aunque reconozco que nos falta mucho por avanzar, no podemos escatimar esfuerzos cuando las condiciones ya están dadas. Por citar un ejemplo, hoy la paridad legislativa en este Pleno es casi una realidad.”

Por último, agregó que, como parte de la Comisión de Juventud y Deporte, seguirá trabajando exhaustivamente y en los próximos días presentará otra iniciativa de ley, ahora en materia de cultura física y deporte.  (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.