Icardi le arrebata triunfo a un Barcelona nublado

Sin Lionel Messi, la maquinaria del Barcelona pareció atascada en San Siro, frente al Inter de Milán, que de último minuto rescató un empate de la mano de Mauro Icardi (1-1). Pese a ello, el conjunto catalán aseguró su pase a octavos de final de la Champions League.

El brasileño Malcom adelantó en el minuto 83 a los azulgranas. Cuatro minutos después, el atacante argentino de los neroazzurris estableció el empate definitivo con un remate dentro del área, publicó Excélsior en su sitio web.

El primer aviso llegó en el minuto dos, por parte de Dembelé, con un disparo curvado de pierna zurda que fue despejado por el portero, mientras que diez minutos después fue Suárez quien perdonó una buena oportunidad al enviar el balón alto tras un buen regate ante el holandés Stefan De Vrij.

El Inter estuvo muy en apuros en fase de salida de balón, aunque tuvos escasas llegadas por parte de Politano, Perisic y Asamoah. De allí, la primera mitad estuvo casi completamente teñida de azulgrana.

En el 22, Suárez rozó un gol espectacular con una acrobática vaselina con el exterior de la pierna derecha que terminó fuera por poco y el mismo delantero charrúa volvió a acercarse a la ventaja en el 41 con un derechazo parado por Handanovic.

El comienzo de la reanudación registró las mismas dificultades para el Inter ante la intensa presión practicada por los catalanes.

El equipo de Spalletti cometía graves errores en zona defensiva; Suárez y Coutinho volvieron a ser peligrosos en la zona de un Handanovic que fue de nuevo determinante para mantener la igualdad.

Valverde dio paso en el minuto 81 a Malcom por Dembelé y el joven brasileño, que apenas disputó 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos contra el Leonesa en la Copa del Rey), tardó 120 segundos para adelantar al Barcelona.

Recibió una asistencia de su compatriota Coutinho, controló el balón en el área y definió con la pierna izquierda para celebrar el gol ante el sector visitante de San Siro. Fue una enorme alegría para Malcom, que llevó sus manos a la cara por la emoción.

Sin embargo, la alegría azulgrana solo duró cuatro minutos, porque en el 87′, Icardi, que hasta ese momento no había logrado ser peligroso, llegó primero en un balón suelto en el área de penalti y se lo acomodó para superar al portero alemán Marc-André Ter Stegen y salvar un punto de gran importancia anímica para el Inter.

Este resultado deja con 10 puntos, ya calificado, al equipo dirigido por Ernesto Valverde. El Inter, por su parte, llegó a siete unidades en segundo lugar del Grupo B, seguido del Tottenham Hottspur (4) y al fondo el eliminado PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.