Hay coordinación con el Estado y la Federación para recibir a migrantes; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de los gobiernos estatal y federal para proceder de manera efectiva una vez que arriben a esta capital los integrantes de las llamadas Caravanas del Migrante, quienes marchan desde el sur del país con rumbo a los Estados Unidos.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en instalaciones del Parque las Maravillas la entrega de apoyos económicos del Sistema DIF Saltillo, a personas con discapacidad y de escasos recursos.

Manolo Jiménez dijo estar consciente de lo que implica la llegada de esta caravana de migrantes a Saltillo, ya que aunque la presencia de centroamericanos se observa de forma constante en la ciudad, en esta ocasión es un grupo importante el que habrá de arribar, los que requerirán de atención y diversos apoyos en su trayecto a la frontera con el vecino país.

“Es un tema que tendremos que ver con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, es un tema que tenemos que ver con el Estado también, ya estamos coordinados como lo hacemos con muchos temas, con el Estado y la Federación para atender esto, le encargué al Comisionado y le encargué a la subsecretaria del Ayuntamiento que fuéramos tocando base con esas instancias para ver cómo podemos colaborar como municipio”, dijo el alcalde.

“Las puertas de Saltillo están abiertas, siempre han estado abiertas para los migrantes, siempre se les ha visto por estos rumbos, la única diferencia es que ahora que en vez de que lleguen en poco número, ahora llegarán en un grupo mayor, pero estamos listos para colaborar, vamos a esperar que sea el Estado y la Federación los que nos indiquen cómo se habrá de proceder”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.