Facebook bloquea otras 115 cuentas sospechosas antes de las elecciones de medio mandato 

Foto: Pixabay

San Francisco.- La compañía estadounidense de servicios de redes y medios sociales Facebook Inc. bloqueó el lunes 30 cuentas de su plataforma homónima y 85 cuentas de Instagram por posibles vínculos con «entidades extranjeras».

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, dijo que las agencias policiales estadounidenses notificaron a la empresa el domingo por la noche acerca de actividad sospechosa por parte de esas cuentas con posibles conexiones a actores extranjeros.

«Bloqueamos inmediatamente esas cuentas y ahora las estamos investigando con más detalle», Gleicher anunció las medidas tomadas por Facebook en una entrada sobre las elecciones que llega menos de 12 horas antes de que se abran las urnas para las votaciones de medio mandato en el país norteamericano.

Gleicher dijo que casi todas las páginas de Facebook asociadas con estas cuentas parecen estar en francés o ruso, mientras que las de Instagram parecen ser mayoritariamente en inglés, con algunas centradas en famosos y otras en debates políticos.

Instagram es una red social para compartir fotos y videos, propiedad de Facebook.

«Una vez que sepamos más, incluyendo si estas cuentas están vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia o a otras entidades extranjeras, actualizaremos este post», agregó.

Facebook dijo que su investigación sobre las actividades de dichas cuentas se encuentra todavía en una etapa muy temprana, y no está claro quién está detrás de ellas, ni cuánto tiempo llevan abiertas.

Menlo Park, una red social con sede en California, divulgó el 26 de octubre que había retirado 82 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Irán para acabar con «malos actores» en Internet.

A menos de 24 horas del comienzo de las elecciones de medio mandato el martes, las compañías de medios sociales estaban en alerta por posible interferencia extranjera.

Los principales actores de Internet como Google, Apple y Twitter han intensificado la lucha contra los esfuerzos de desinformación en línea, con cientos de cuentas falsas purgadas de sus plataformas. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.