Disfruta de las actividades de la primera semana del “Festival Universitario de las Artes UA de C”

La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de las actividades del Primer Festival Universitario de las Artes UA de C, que se llevarán a cabo en distintos recintos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

En la Unidad Torreón, el miércoles 7 de noviembre, a las 19:00 horas se proyectará el documental “Vida y Obra de Manuel Muñoz Olivares” y se inaugurará la Exposición “Manuel Muñoz Olivares, réplicas de la colección del Patrimonio Cultural de la UA de C” en la Infoteca León Felipe de Ciudad Universitaria.

El jueves 8 se hará la presentación del Libro “Jesús Valdés, El hombre detrás de la escena. Colección Cartas de navegación”, memoria de la cultura coahuilense, a las 11:00 horas en la Escuela de Artes Escénicas de la UA de C.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en la Unidad Saltillo, el jueves 8 se realizará el desfile de bienvenida del Encuentro Cultural y Deportivo 2018 a las 18:30 horas, al interior de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, saliendo de la explanada de la Facultad de Ingeniería; a las 19:00 horas inicia la ceremonia de inauguración del ENCUDE en el Gran Sala del Centro Cultural Universitario.

Mientras que a las 20:00 horas en la explanada del edificio de Rectoría, ubicado en Blvd. Venustiano Carranza y Calle Salvador González Lobo, se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad.

El viernes 9 se realizará la Exposición Colectiva de alumnos ganadores del Festival Cultural de la Coordinación de Unidad Saltillo y alumnos destacados de la Escuela de Artes Plásticas “Prof.. Rubén Herrera” a las 10:00 horas en la Infoteca Campus Arteaga.

A las 10:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Sistemas, ubicada en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, se presentará el Grupo Norteño de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte. De manera simultánea, en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se presentará el Grupo Latinoamericano La Última Frontera de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” de Unidad Norte.

A las 11:00 horas, en el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, se presentará la Obra de Teatro “Bang Bang! Estás muerto” de William Mastrosimone por el Grupo de Teatro Universitario Unidad Norte, con la dirección de Eva de la Cruz; en la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Administración Saltillo se presenta la Obra de Teatro “¿Quién anda allí?”, de Emilio Carballido, a cargo del Grupo de Teatro “Antifaces” de la FCA Unidad Norte, con la dirección de Karen Rivera.

De manera simultánea, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se presentará la Tuna de la Unidad Torreón; a las 12:00 horas se llevará a cabo la presentación de la Revista Musical de los 80’s con talento artístico de la Unidad Torreón bajo la dirección de More Barret, en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”.

En la Facultad de Odontología se presentará la Obra “Cada Cosa en su Lugar” de María Uscanga por el Grupo de Teatro de la Facultad de Odontología Unidad Torreón, dirigido por Daniel Moya, a las 12:00 horas; mientras que a las 16:00 horas en Plaza Sendero Sur se realizará la presentación de Talentos Artísticos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la UA de C.

En el Teatro de Cámara “Otilio González” de la UA de C, a las 16:00 horas se presentará la Obra de Teatro “Dialéctica del Amor” por el Grupo de Teatro Universitario, dirigido por Juan Alberto Pérez. A las 18:00 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga se llevará a cabo el XXV “Lobo Cancionero” dentro del Festival Cultural de la Coordinación de Unidad Saltillo.

A las 19:00 horas será la clausura del Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE 2018 a las 19:00 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario. Mientras que el domingo 11 de noviembre se presentará el Grupo Armónico a las 17:00 horas en la Plaza Principal de Parras de la Fuente.

En la Unidad Norte, dentro de la 9° Muestra Universitaria del XV Festival Internacional de Cine Judío en México, el miércoles 7 se proyectará la cinta “Guerra en la Cancha” dirigida por Eyal Halfon; el jueves 8 se proyectará “El Ingrediente Secreto” del director John Goldschmidt. Ambas cintas se presentarán a las 19:00 horas en la Sala VIP del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la UA de C en Monclova.

El viernes 9 se llevará a cabo la presentación del libro “Jesús Valdés, El hombre detrás de la escena. Colección “Cartas de navegación”, memoria de la cultura coahuilense, a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”. (EL HERALDO)