Descarta Cofepris que vaya a comercializar semillas de marihuana

Foto: Pixabay

 Ciudad de México.- A menos que un juez ordene el permiso para el cultivo y consumo de marihuana con fines lúdicos o recreativos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podrá otorgar permisos para la importación de semillas de la planta, pero no será la encargada de la comercialización.

El sitio web del periódico Excélsior señaló que en entrevista radiofónica con el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz, quienes soliciten el permiso para la importación de semillas de cannabis, deberán determinar que el lugar donde busquen adquirir éstas sea legal la venta de semillas.

Además, se tendrá que proporcionar el número de plantas que se sembrarán y cosecharán para uso personal, así como determinar el lugar donde se llevará a cabo este proceso.

“Seremos respetuosos de las decisiones de la Corte y los jueces. Ya que la semilla no se puede comercializar en México se debe adquirir de un país donde sí lo sea y se tiene que determinar el lugar de la siembra y cosecha para el uso lúdico”, afirmó.

Sánchez y Tépoz aclaró que tanto las semillas como las plantas sólo serán para uso lúdico y para el consumo personal, por lo que está prohibido vender o regalar éstas ni podrán consumirse frente a menores de edad o en lugares públicos.

Destacó que actualmente la Cofepris tiene 615 solicitudes para sembrar, cosechar y cultivar mariguana para uso lúdico en sus respectivos domicilios, de las cuales ya fueron aprobadas 10.

Con respecto a los lineamientos presentados este lunes por la Cofepris para comercializar y sembrar mariguana para uso medicinal, explicó que éstos sólo regularan también lo relativo a la utilización para fines científicos e industriales, así como el cultivo, siembra y cosecha para esos fines. (EXCÉLSIOR)

 

 

Los comentarios están cerrados.