DE BUENA FUENTE

Los tres mosqueteros…

La comida era exquisita, la bebida de buena calidad, y el ambiente inmejorable para festejar a los amigos y próximos funcionarios de gobierno.

El Procurador Gerardo Márquez, de serio semblante, pero buen talante, y José Luis Pliego, Secretario de Seguridad Pública, intercambiaban chistoretes y anécdotas, mientras esperaban a su invitado especial.

La cita fue en Torreón, aprovechando la designación de un buen amigo de Pliego, como responsable militar de la zona lagunera.

Los brindis continuaron y apenas llegó el momento de los postres, cuando apareció el invitado especial, se acercó a los dos funcionarios y los tres se saludaron efusivamente.

-¿Cómo le fue, señor secretario?, preguntó obsequiosamente José Luis.

El susodicho respondió que bien, que los amarres ya estaban hechos y que solo restaba esperar.

De inmediato, Pliego se acomodó en la silla, y zalamero, felicitó al reciente llegado, para después soltarle un disparo a quemarropa:

“Señor secretario, le quiero pedir, interceder si es posible, por el comandante Héctor Flores, es un excelente elemento, profesional, capaz, experimentado, leal, servicial, y muy entrón, además de que sabe responder a la confianza, se lo encargo mucho, es un favor especial que le pido”, dicen que dijo Pliego.

El invitado especial solo sonrió, y asintió, sin comprometerse en ese momento, pues su mente se encontraba en otra parte, en el futuro.

Mientras tanto, Gerardo, como jugador de póker, mantenía su rostro de piedra, sin dejar salir ninguna expresión.

Tras un rato de convivencia formal, llego el momento de las despedidas, y Homero Ramos Gloria prometió a Márquez y Pliego, trabajar en sinergia para mantener la paz social en Coahuila.

¿Realidad, o solo un sueño?

Muy pronto lo sabremos.

 

Los atributos de Eva…

Muy activa anda en redes sociales la legisladora monclovense Eva Galaz, pues casi todos los días postea actividades realizadas en la CDMX.

Este martes tocó el tema de la modificación a las leyes del IMSS y del ISSSTE para brindar seguridad social a las parejas lésbico-gay.

La Senadora es una de las representantes populares coahuilenses, con mayor actividad, y pone la muestra a otros legisladores, más jóvenes, pero sin energía, ni ganas de trabajar.

 

Si Chuy…

El aspirante a dirigentes estatal del PAN, Jesús de León, mantiene viva la esperanza de que el doctor Mario Dávila Delgado, decline a su favor.

El político torreonense, afirma que ambos están seguros y conscientes que ninguna contienda vale la pena, si causa la división entre la militancia albiazul.

Chuy espera que de aquí a diciembre, el doctor valore los pros y contras y se decida a declinar en favor de la democracia.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.