Dan en Saltillo arranque oficial al Boteo Teletón 2018

Este martes en instalaciones del Parque Centro se llevó a cabo el arranque oficial de la actividad Boteo Teletón 2018, con un evento en el que se contó con la presencia de la presidente honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, así como del director general de ese organismo, Roberto Cárdenas Zavala, y del director del  CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez Torres, además de otros invitados especiales.

El objetivo de esta actividad, a la que se han sumado ya cientos de niños y jóvenes voluntarios de esta capital, es la de llegar a la mayor cantidad posible de personas, para que apoyen con sus donativos en este Teletón 2018, y contribuir con las acciones de rehabilitación y tratamiento que reciben al año más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

Concretamente, a través del CRIT Saltillo se atiende actualmente a más de 650 pacientes, siendo de éstos poco más del 80 por ciento originarios de diferentes municipios de Coahuila, mientras que el resto proviene de otros estados vecinos.

En su mensaje, el director del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez, recordó que el lema de la campaña Teletón de este año es el de “Y a ti qué te gusta hacer”, y se diseñó con el propósito de fomentar entre la población de todo el país la realización de aquellas actividades que más les agraden, y mediante ellas, obtener donativos con los cuales se apoye la labor de estos centros.

Indicó que los voluntarios que participan en esta actividad representan la fuerza más importante en esta campaña, al regalar su tiempo y dedicación para obtener los donativos de la gente que se solidariza con la causa del Teletón.

Recordó que en todo el país, serán distribuidas más de 200 alcancías, lo que representa un gran reto que sin duda, será superado con éxito.

Igualmente se dio a conocer que los participantes en este boteo, podrán tomar parte en el programa de Puntos Teletón, mediante el cual se busca agradecer su apoyo, ya que por cada peso que recauden, se harán acreedores a estos Puntos Teletón que podrán intercambiar por diversos obsequios.

Para participar en este programa, los voluntarios del boteo deberán registrar sus alcancías  en la página www.teleton.org y salir a las calles a recaudar, para posteriormente entregar las alcancías en las sucursales de Citibanamex a más tardar el 15 de diciembre. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.