Coahuila construye albergue y cancha de usos múltiples en Torreón; se invertirá 115 mdp

Torreón.- El Gobierno de Coahuila inició la construcción del Albergue Temporal en la Colonia Valle La Rosita, en el que invertirá más de 10 millones de pesos, en tanto que también arrancó la edificación de una Cancha de Usos Múltiples, por un millón 500 mil pesos.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, José Inocencio Aguirre Willars, puso en marcha estas acciones a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y dijo que este centro estará dedicado a ampliar el rango de inclusión y equidad educativa, a prevenir la delincuencia y dar a los jóvenes mejores herramientas para su futuro.

Destacó que será un edificio funcional, amplio y digno, los jóvenes tendrán maestros, instructores de talleres y entrenadores deportivos que los respaldarán en su crecimiento.

Reconoció los esfuerzos de la asociación civil Antorcha Campesina, que han culminado en el mejoramiento de la vida de trabajadores, mujeres, niñas, niños y jóvenes: “Los consideramos nuestros aliados en la superación de los rezagos”.

Les tendió la mano para seguir trabajando por las familias y “demostrar que esta organización transforma para bien nuestra comunidad”.

La explicación técnica estuvo a cargo de Alejandro Prieto García, subsecretario de Obras Públicas en Coahuila, quien compartió que son 950 metros cuadrados de edificación.

Además de 560 metros cuadrados de obra exterior, sumando mil 510 metros cuadrados totales de la construcción del albergue.

En cumplimiento a un compromiso estatal, la edificación de este equipamiento cultural beneficiará a las familias de las colonias Valle La Rosita, María Mercado, Zaragoza Sur y Ampliación Zaragoza, con infraestructura digna y de calidad.

Tendrá capacidad para desarrollar expresiones artísticas y culturales. Contará con seis aulas equipadas, de 54 metros cuadrados cada una; dos talleres de usos múltiples, de 68 metros cuadrados cada uno; servicios sanitarios, de 54 metros cuadrados, y oficinas administrativas, de 115 metros cuadrados.

Además, el diseño del albergue contempla elementos de accesibilidad universal como rampas y señaléticas.

Mientras que la cancha contará con una estructura de 32 por 20 metros. Para el confort de la población, estará equipada con iluminación y porterías metálicas que permitirán su uso para el basquetbol, fútbol y voleibol al aire libre.

Esta obra, estratégicamente ubicada en uno de los sectores más vulnerables del Municipio de Torreón, fomentará la equidad social, promoverá el desarrollo de la comunidad y pondrá a disposición de este sector prioritario más y mejores espacios culturales.

El total de la inversión es de más de 11.5 millones de pesos, citó.

Por su parte, Pablo Pérez García, dirigente de Antorcha Campesina, expresó su gratitud al gobernador Miguel Ángel Riquelme por el respaldo, toda vez que el albergue servirá para que jóvenes de escasos recursos económicos tengan acceso a la educación.

“Este terreno lo conseguimos de una gestoría cuando el Gobernador era Alcalde de Torreón”, dijo.

Esto ha sido posible gracias al apoyo de gobiernos sensibles, como el de la actual administración estatal, sentenció.

“Este albergue servirá para que muchos de sus hijos sigan estudiando, debemos estar contentos porque hace tiempo intentamos construir una escuela y no lo logramos por la falta de recursos. Pero los antorchistas somos agradecidos”, expresó.

El alumno José Luis Camacho Isaís, beneficiario de esta obra, agradeció la acción que se comienza, ya que servirá para que él y sus compañeros se sigan preparando.

Posteriormente se colocó la primera piedra de lo que será el albergue y la cancha.

Estuvo presente Alejandro Prieto García, subsecretario de Obra Pública del Estado; Pablo Pérez García, dirigente estatal de Antorcha Campesina, y Jesús Gerardo Quiñones, representante de la Constructora Q.P. Arquitectos.

Además de María del Rubí Álvarez Contreras, alumna de la Secundaria Técnica Flores Magón; José Luis Camacho Isaís, alumno beneficiario del albergue; Gabriel Ontíveros Pasillas, de la Constructora ABHRE, y José Ramón Mata Bolívar, presidente de la CMIC en La Laguna. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.