Ven viable doblar el salario mínimo en la frontera

Dadas las ventajas fiscales que el gobierno federal dará a las empresas instaladas en la franja fronteriza, éstas podrán estar en condiciones de cumplir con el incremento al doble del salario mínimo vigente a sus trabajadores, puesto que los ahorros en pago de impuestos compensarán esta inversión, consideró el Presidente de la Canacintra Delegación Coahuila, Everardo Padilla Flores.

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, planteó durante su visita a Coahuila que se promoverá el incremento de sueldo hasta el doble del salario mínimo en la zona fronteriza, lo que a decir de Padilla Flores es perfectamente viable.

“Si se pone como está planteado ahorita pues se va a tener que cumplir y las empresas que no aguanten porque no les da pues van a tener que emigrar”, expuso.

Consideró razonable el planteamiento ya que el ingreso promedio de la zona Coahuila Sureste a nivel de salario operario es ya mucho mayor que la propuesta del ex candidato presidencial, “el salario es 88 pesos y lo quiere subir a lo doble, yo creo que sí es factible porque les van a dar otras ventajas que les van a compensar”.

Entre ellas citó la disminución del Impuesto Sobre la Renta de 30 al 20 por ciento; “un diez por ciento es un porcentaje muy importante”; en tanto que el Impuesto al Valor Agregado se reduciría de acuerdo a la propuesta de un 16 a un 8 por ciento; “y eso también es muy bueno… y bajar los insumos en relación a la frontera también es importante entonces yo creo que todas las empresas van a poder”.

Descartó la posibilidad de que se pueda prestar a irregularidades por parte de empresarios que intenten hacer pasar sus empresas como instaladas en la zona fronteriza para facturar y evadir impuestos; “no es como poner un contador y decir aquí está la empresa, tiene que generar inversión y empleos, ese tipo de cosas no se van a permitir”.

Indicó que será la Secretaría de Hacienda quien esté al pendiente, pero confió en que se supervise adecuadamente como ya también se prometió por parte del gobierno federal entrante. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.