Tendrá UTC semana de mercadotecnia especializada en el nopal

 

Este próximo 8 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila, arrancarán las actividades correspondientes a la 3era Semana de Mercadotecnia, donde participaran un aproximado de 150 alumnos con distintos proyectos y conferencias para finalizar con el Festival del Nopal en el cierra de la semana.

Del 8 al 16 de noviembre, la UTC  expondrá en sus instalaciones  una serie de actividades realizadas principalmente por los alumnos de 1er y 4to semestre, donde habrá conferencias de la materia de mercadotecnia y además se contará con proyectos especializados en los procesos y comercialización de productos elaborados con el nopal.

La tercera semana de mercadotecnia, tiene sus fundamentos en las ediciones pasadas, donde con la misma dinámica, se especializaron en el maíz y en el chile, siendo un rotundo éxito. Esta vez, toca el turno para el nopal, esto con la intención de continuar con la preferencia de ingredientes fundamentales en la cocina mexicana.

Raúl Fernando Padrón Garza, catedrático de la institución y organizador del evento, comentó que esta semana  es una oportunidad muy importante para los estudiantes de la carrera de mercadotecnia, ya que por primera vez tendrán la experiencia de lo que es elaborar un producto desde cero hasta su comercialización.

Cabe mencionar, que la UTC contará con el apoyo de la Universidad Agraria Antonio Narro, quienes enviaran personal de investigación para participar en las conferencias especializadas en el nopal, específicamente del maestro Fernando Borrego, uno de los mejores en el tema a nivel nacional.

Así mismo, la alumna Cinthya García López, líder de este proyecto, mencionó todas las ventajas de poder participar en esta semana, comentando que la oportunidad de aprendizaje es única y la experiencia del evento y del proceso organizacional, ayuda mucho en su desarrollo como estudiantes para enfrentar los retos del mundo laboral lo mejor preparados posible.

“Es un reto muy importante para nosotros, lo más complicado de todo es aprender a trabajar en equipo, cada persona tiene su idea de cómo hacer las cosas y el verdadero reto está en poder escuchar los métodos de cada quien y llegar a una conclusión en conjunto, nos hemos esforzado mucho y confiamos en que será un gran evento” declaró Cinthya García de 4to semestre. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.