Secretaría de Marina incauta 800 kilos de cocaína en costas de Guerrero

Ciudad de México.- Personal naval incautó un cargamento de 800 kilos de cocaína en costas del estado de Guerrero, tras detectar la embarcación que lo transportaba, informó este lunes la Secretaría de Marina-Armada de México.

La Secretaría señaló en un comunicado que una aeronave de su flota observó la embarcación el pasado sábado en el Pacífico a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste del puerto de Acapulco.

El personal siguió la trayectoria de la embarcación con dos motores fuera de borda, hasta que tocó tierra firme en playas del suroeste de Guerrero.

Un video grabado desde una aeronave de la Armada muestra que los tripulantes huyeron de la embarcación apenas se detuvo en la playa.

La instancia detalló que los infantes encontraron en el interior de la lancha los 800 kilos de cocaína, distribuidos en 19 bultos y un paquete, además de localizar bidones con combustible.

«Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México para inhibir la acción delincuencial», apuntó la cartera.

El instituto armado aumentó en los últimos dos años su patrullaje en costas del Pacífico para contrarrestar el tráfico de drogas por mar, lo que según ha señalado, ha permitido aumentar las incautaciones de cargamentos.

Autoridades mexicanas han indicado que la cocaína que se confisca en costas del país es traficada por cárteles de la droga desde Sudamérica, para ser enviada después por lo general a Estados Unidos. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.