Pide UA de C claridad en marco legal de uso lúdico de mariguana

Monclova.- Aún con la autorización del consumo lúdico de la mariguana hay riesgos para los estudiantes al seguir prohibida la comercialización, por lo que la Universidad Autónoma de Coahuila mantendrá en sus Campus la vigilancia para garantizar la seguridad de sus alumnos, a la par de las estrategias preventivas de adicciones, señaló el rector Salvador Hernández Vélez.

«Lo que pasa es que nosotros no podemos bajar la guardia, vivimos en donde ya están autorizando que se puede consumir mariguana, entonces, lo que pedimos es que las reglas sean muy claras, si están haciendo ese tipo de cosas, si ya dijeron que pueden traer tanta cantidad de mariguana las personas, pues entonces que haya quien se las venda, porque, entonces, los van a acusar no por el consumo, sino porque compran a alguien que ilegalmente los está vendiendo y en esa parte, la ley no está establecida», comentó el rector.

Reconoció que se han registrado algunos incidentes fuera de los campus donde estudiantes han sido molestados por la delincuencia, pero han logrado eliminarlos con ayuda de las autoridades que han redoblado la seguridad.

Insistió que mantendrán un blindaje en la Universidad para evitar que gente extraña merodee o entre a las instalaciones con otro fin que no sea de estudio.

El Rector asistió al informe del primer año de actividades del coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar, quien resaltó que el nivel de bachillerato ha sido reconocido por su calidad de educación y las facultades cuentan con maestros certificados en su totalidad.

Puntualizó que el estudiantado puede estar seguro de que recibe clases de maestros comprometidos y calificados en su materia además con una alta sensibilidad en la docencia que les permite preparar excelentes jóvenes profesionistas. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.