Participa IMSS Coahuila en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre 

 Con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, e incentivar a un cambio de hábitos higiénicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, participa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

El coordinador auxiliar de estomatología Silverio Zamudio Montes, informa que los días del 5 al 9 de noviembre se reforzarán los trabajos para fomentar el autocuidado de la salud bucal en los niños y adolescentes, donde la meta es realizar 159 mil 500 acciones.

A fin de cumplir con lo programado se cuenta con la participación de un amplio equipo de personal de salud, entre los que figuran estomatólogos, pasantes de servicio social  y auxiliares de enfermería.

En el ejercicio antes descrito, se visitarán 15 guarderías, 60 jardines de niños, 120 primarias y 20 secundarias, a fin de fortalecer la enseñanza de técnica de cepillado y del uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, así como la aplicación de flúor.

La caries y la enfermedad periodontal –infección en las encías- son los padecimientos bucodentales más frecuentes y en algunas ocasiones son incapacitantes.

Desafortunadamente, algunas personas observan el tema dental como un asunto de estética, cuando en realidad es absolutamente funcional, ya que de ahí depende la capacidad de masticar e ingerir los alimentos.

Agrega el que el Seguro Social desde 1994 realiza las Semanas Nacionales de Salud Bucal dirigidas, principalmente a la población en edad escolar que se encuentra dentro del área de influencia de las unidades médicas del Instituto.

Zamudio Montes, llama a la comunidad a sumarse a las actividades y a inculcar, desde casa, una adecuada higiene bucal, además de adoptar la práctica de acudir al menos dos veces por año a los servicios dentales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.