Mueren 18 personas por choque de autobús en sureste de Perú

 

Lima.- Al menos 18 personas murieron y 39 más resultaron heridas a causa del choque de un autobús interprovincial contra otro vehículo menor en el departamento peruano de Puno (sureste), confirmó este lunes la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió la noche del domingo en la región surandina ubicada a 1.500 kilómetros al sur de Lima, cuando el autobús se dirigía de la ciudad de Yunguyo a Tacna, en la costa del Pacífico.

Equipos de rescate policiales y pobladores de la zona brindaron los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El autobús accidentado pertenece a la empresa Expreso Yunguyo que cubre la ruta entre Puno y la ciudad costera de Tacna.

Otro de los centros asistenciales donde también fueron trasladados los heridos fue la localidad cercana de Desaguadero, el cual no se dio abasto por la gran cantidad de heridos.

De acuerdo al reporte policial, en ese centro asistencial básico murieron tres personas debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades peruanas han abierto una investigación sobre las causas del accidente para determinar las responsabilidades. (XINHUA)

 

Comments are closed.