Inauguran Ludoteca de Educación Inicial en Coahuila

Desde hace 31 años se brinda la atención a menores de 5 años de edad

Para garantizar un mejor aprendizaje y desarrollo a través del juego para niños y niñas de 45 días de nacidos y hasta los cinco años de edad, se inauguró la Ludoteca del Centro de Educación Inicial (CEI) “Dorotea de la Fuente, Turno Vespertino”, en Saltillo.

La remodelación se realizó con el apoyo de la Secretaría de Educación (SE) a través del programa federal de Educación Inicial para los CEI, y los materiales fueron adquiridos por la Asociación de Padres de Familia del Ciclo Escolar 2017-2018 y 2018-2019.

Con la reinauguración de la Ludoteca se abre un espacio de juegos más amplio y completo para la población de 110 alumnos, con el que se garantiza un mejor aprendizaje y desarrollo a través del juego.

La directora del CEI, Deniss Karmina Vargas Hernández, expuso que como un recurso complementario de la escuela, la Ludoteca tiene como fin desarrollar aspectos intelectuales, físicos, sociales y creativos del menor por medio de la recreación, además de propiciar la convivencia, promover el orden, el respeto y fomentar la creatividad y la imaginación.

“Este espacio de juego para niños y niñas de 45 días de nacidos hasta los cinco años, se irá incrementando gracias a la respuesta de los padres de familia, quienes han aportado desde rompecabezas, herramientas de ensamble y mesas de trabajo, entre muchos otros elementos”, declaró.

El espacio lúdico está dividido en sectores o rincones pensando en cada etapa de crecimiento, porque en el centro se recibe a niños de meses de nacidos, en etapa maternal y hasta preescolar.

Es importante mencionar que el Centro de Educación Inicial brinda atención desde hace 31 años en la localidad. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.