Celebran 25 años de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”

En el marco del Foro de Expresión Artística que lleva a cabo la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, se celebraron los 25 años de que inició la Licenciatura en Diseño Gráfico, por lo cual inauguraron la exposición de carteles “Design Show Down”.

En la Galería del plantel, el coordinador Ricardo Rodríguez Flores, acompañado del cuerpo académico de Exposición Visual, maestros y alumnos, inauguraron la exposición que contempla carteles conmemorativos y fotografías de los edificios que han albergado a la Escuela.

Ricardo Rodríguez Flores, dijo que este evento es muestra del gran talento y de la interacción entre alumnos, ex alumnos y docentes; agradeció a la maestra Adriana Cerecero por donar los posters que abarcan 20 años de historia del diseño.

La maestra Adriana Cerecero, donó una colección de posters representativos de eventos universitarios creados de 1977 a 1997, en el departamento de Diseño, cuando ella empezó a laborar en la máxima casa de estudios.

La exposición de carteles y de fotografías son producto de 60 diseñadores y artistas, entre alumnos, maestros y ex alumnos, en donde se pueden comparar las distintas técnicas que se hacían hace más de 20 años y la evolución del diseño.

Por su parte el profesor, Darío Aguillón, reseñó la historia de la carrera que inició en agosto de 1993 en el edificio que actualmente alberga el Museo de la Revolución ubicado en la calle Hidalgo en el Centro Histórico, posteriormente en 2007 se trasladaron al edificio de la calle Juárez y que ahora es la Escuela de Ciencias sociales, para finalmente en 2014 ocupar la Escuela en el Campus Arteaga.

Posterior a la inauguración, se ofreció una charla denominada “Una Historia de Amor”, a cargo de los maestros Ariana y Alejandro Cerecero y Roberto García, para exponer sobre el trabajo del artista complementado con el trabajo del diseñador.

 

“Muerte, la Última Escena” Exposición fotográfica

 

De igual manera fue inaugurada previamente la exposición fotográfica “Muerte, la última escena”, en la que participan 16 alumnos de las carreras de artes plásticas y diseño gráfico, con 40 piezas de ilustración orgánica y digital.

La maestra titular de la materia Análisis de la Realidad Social, Brígida Pérez y la maestra Mireya Ramos Arizpe, coordinaron la exposición que muestra la obra de los jóvenes y la visión particular que cada uno tienes sobre la muerte.

Ambas exposiciones están abiertas al público en general de 8 am a 8 pm en la galería y pasillos de la Escuela de Artes Plásticas en Arteaga; las actividades del Foro de Expresión Artística, continúan durante toda la semana y hasta el 12 de noviembre. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.