CAFÉ POLÍTICO

‘SUMA DE ACTORES SOCIALES’; SUMAS

En estos tiempos de incertidumbre e indefinición, surge una coalición nacional en pro de la familia, la libertad y la vida. Este martes a las 10 de la mañana en el Hotel Sevilla Palace (Avenida Reforma) de la Ciudad de México, se fundará la cruzada nacional ‘Suma de Actores Sociales” SUMAS, en donde participarán organizaciones de todo el país. En el marco del programa se ofrecerá una conferencia de prensa en donde se convocará a todos los mexicanos a la resistencia civil pacífica para defender a la familia, como núcleo básico de toda sociedad. En este evento liderazgos de diversos estados del país exigirán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que cesen los ataques sistemáticos en contra de la vida, la familia y la libertad por parte de los legisladores de Morena y aliados, quienes buscan a través de diversas trincheras y foros imponer la liberación del aborto, la legalización de las drogas, entre otros temas que impactarán el futuro y desarrollo de nuestro país.

QUE AMLO ENSEÑE SUS CARTAS

SUMAS, con presencia en la gran mayoría de los 32 estados de la república, le pedirá a López Obrador que se pronuncie de manera decisiva y rotunda en relación a estos contenidos ya que son de vital importancia para el bienestar social y sobre todo a favor de la niñez y juventudes mexicanas. Es conveniente pues que AMLO enseñe sus cartas y no haga mutis de las acometidas que han venido sufriendo la figura de la familia, la libertad y quienes promueven la defensa de valores comunes que se refieren a la preservación de la vida.

NICOLAS ISLAS… ¿AL PRI?

En suculenta y exquisita comida que ofreció en su casa el generoso alcalde de Madero, Modesto Alcalá, el licenciado y profesor José Luis Milán Montoya, exdirector del que fuera el Colegio Torreón, le ofreció mesa bancos, pupitres, uniformes, libros y computadoras de manera gratuita para que el alcalde los distribuya en escuelas de su municipio. Todo este material en buen estado, los colocará Modesto en instituciones educativas con mayores carencias. Cabe destacar que en ese encuentro en donde se sirvieron lechones y cabritos, Nicolás Islas Rubio –el hijo prodigo de “Chávez”–, hizo una relatoría de la historia política y social de Madero. Interesante disertación que ofreció a los invitados (un grupo de 25 egresados de la XXX Generación de la gloriosa PVC), que no dejaron títere con cabeza. Ahora bien, Nico va por la dirigencia del Comité Municipal del PRI. Y vaya que lo puede lograr ya que hay bastante querencia de los diversos sectores de la sociedad civil maderense (sobre todo los del PRI e incluso, hasta de los demás partidos políticos) que avalan su altruismo como un personaje excepcional.

MODESTO… BUEN TRABAJO

Por su parte Modesto ha hecho un aceptable trabajo al frente del gobierno municipal. Es que Alcalá ha sabido tomar en cuenta a las diversas corrientes políticas, en lugar de enfrentarlos y agarrarse de la greña como en tiempos turbulentos y procelosos de antaño. Por cierto, se rumora en Palacio de Gobierno de Saltillo, que Modesto podría ocupar un cargo público de buen nivel una vez que deje la alcaldía el lunes 31 de diciembre. En cuanto a José Luis Milán Montoya, quien fuera director y maestro emérito del prestigiado Colegio Torreón, en donde se formaron miles de jóvenes que hoy en día son destacados profesionistas de la región, perpetúa su gran corazón en aras de las mejores causas. No cualquiera. Bien por Milán, Alcalá y Nico Islas.

CHUY DE LEÓN, CANDIDATO OFICIAL

En temas del PAN. El sábado pasado se registró Jesús de León Tello como candidato a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN. Prácticamente con su registro dio inicio el proceso para renovar la dirigencia albiazul. Este premio de consolación se debe a que Chuy reculó en su intento de ser candidato al Senado de la República. Le cerraron la boca y le amarraron para que le bajara de gas en sus intenciones de ser candidato a senador. Posición que se auto adjudicó Guillermo Anaya que de nada le sirvió ya que fue derrotado por Santana Armando Guadiana (Morena) y Verónica Martínez (PRI), enviando a Anaya a un lejano tercer lugar y a su tercera derrota consecutiva en su carrera política.

LO QUE QUEDA DEL PAN

El que De León haya sido acompañado por Memo a su registro, evidencia que Anaya aún controla el PAN. Un partido sumamente debilitado, desunido, disminuido y apagado. Lo que queda de él, se hará cargo Chuy que dicho sea de paso, con su presidencia (lógico, va ganar la elección toda vez que se le unieron Ernesto Saro, Gerardo Martínez y Karla Osuna), lo imposibilita a buscar cualquier candidatura, ya sea alguna diputación local o federal, y hasta la alcaldía de Torreón. Ahora bien, Memo también le apuesta como su segunda carta al médico gomezpalatino Mario Dávila, con años viviendo en Monclovita la bella. No hay que dudar que poco antes al día de la elección interna, Mario recule y se una a Chuy. A ellos dos le apuesta Anaya Llamas, por lo que creemos que ya los ‘besó el diablo’. Por su parte Miguel Wheelock (sin posibilidad alguna) representa la verdadera oposición a lo que huela y apeste al viejo PAN coahuilense; hoy tan deteriorado en imagen, emblema y estampa. En fin.

Autor

Ramón Betancourt
Columnista

Los comentarios están cerrados.