Ampliaría Secretaría de Salud de 100 a 150 meta de operaciones gratuitas para el próximo 25 de noviembre

Ante el alto número de pacientes registrados

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que esa dependencia, junto con el DIF Estatal, buscarán ampliar de 100 a 150 la meta de operaciones gratuitas para pacientes coahuilenses de todas las edades que padezcan labio leporino, paladar hendido, sindactilia (dedos pegados), y secuelas de quemaduras en pies y manos, mismas que se llevarían a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre.

En entrevista, luego de encabezar este lunes el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el secretario dijo que, gracias a la convocatoria realizada por esa dependencia a través de las jurisdicciones sanitarias, y a la labor de otras dependencias como los sistemas DIF Estatal y municipales, fue posible lograr en unos pocos días el registro de alrededor de 200 pacientes, que buscarán ser beneficiados con estas intervenciones luego de ser sometidas a un procedimiento de evaluación.

Recordó que estos procedimientos médicos serán realizados por destacados especialistas en instalaciones del Hospital del Niño y el Hospital General de Saltillo.

Indicó que el próximo día 25, se espera la visita del titular de la Secretaría de Salud federal, el doctor José Narro Robles, quien concluirá su gestión al frente de esa dependencia supervisando estas operaciones.

“Como les comenté, la meta era de 100 operaciones gratuitas de pacientes con paladar hendido, dedos pegados u otra quemadura que requiera de cirujanos plásticos para su corrección, en este momento ya tenemos 200 pacientes registrados, de estos se estarían descartando a 70 o 50. Fue una labor titánica que se llevó a cabo en menos de 10 días con el apoyo del DIF Estatal, el  DIF Municipal y el Voluntariado Nacional, vamos a ver si lo podemos llevar a 150 pacientes”, dijo el secretario de Salud de Coahuila.

Bernal Gómez recordó que cada cirugía de labio y paladar hendido tiene un costo cercano a los 50 mil pesos.

“Vamos a llevar a cabo estas operaciones los días 23, 25 y 25 de este mes en el Hospital General y en el Hospital Infantil, esperemos, si el presidente Peña no dispone otra cosa, que el secretario José Narro venga a clausurar su gestión, nos seleccionó a Coahuila para finalizar su encargo, y supervisando la operación de esos 150 pacientes realizada con recursos de ellos, con cirujanos de ellos, y algunos de la secretaría”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.