ACONTECER

 

FARSA EN EL PAN

La elección del nuevo dirigente estatal en el PAN va a ser un ejercicio muy parecido a la consulta para tumbar el proyecto del nuevo aeropuerto de López Obrador.

Para darnos una idea, CHUY DE LEÓN y MARIO DÁVILA representan la opción de “Santa Lucía”, la que impulsa MEMO ANAYA, que en la teoría y en la práctica es el dueño absoluto del PAN en Coahuila.

Y en la otra esquina, MIGUEL WHEELOCK representando a la opción de “Texcoco”, la mejor alternativa para el PAN, la única que ofrece crecimiento y desarrollo para el partido, pero que, para su mala fortuna, no tiene posibilidad alguna de ganar en una consulta amañada como la que se está organizando….

DELEGADOS REGIONALES

No ha querido soltar prenda REYES FLORES HURTADO sobre quienes van a ocupar los cargos de delegados regionales en Coahuila bajo su mando como súper delegado estatal.

Sin embargo, es de suponer que NACHO CORONA podría ser el elegido para La Laguna, en tanto que OSCAR MOHAMAR tiene más que sobrados méritos para que le asignen la de la Región Sureste. Una tercia de ex panistas, que ahora forman parte de los cimientos de Morena en el estado, y que, en un momento dado, podrían ser los que manejaran la mayor parte del presupuesto federal que las delegaciones vayan a ejercer en Coahuila.

Estamos a menos de un mes de la toma de posesión de AMLO, y es en ese momento cuando se develará el misterio.

¿Y A CONAZA?

Otro de los rumores que circulan insistentemente en el bajo mundo de la política es la posibilidad de que JUAN PABLO RODRÍGUEZ DELGADO vaya a ser nombrado como nuevo director nacional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, dependencia federal que, desde su creación, tiene su sede en Saltillo y que este sexenio, bajo el mando de ABRAHAM CEPEDA alcanzó una nueva dimensión convirtiéndose en pieza clave dentro de la Secretaría de Agricultura.

Para Juan Pablo, este nombramiento sería un reconocimiento a su trayectoria de toda la vida en los partidos de izquierda, siempre desde la oposición, pero también siempre al pie del cañón. Habrá que ver si se concreta.

ABSURDO NOMBRAMIENTO

Ingeniero agrónomo egresado de Chapingo, experto en avalúos y crítico del NAIM en Texcoco; esa es la descripción que se hace de SERGIO SAMANIEGO HUERTA, quien por decisión de AMLO tendrá a su cargo elaborar el plan para conformar un nuevo sistema aeroportuario en el centro del país, integrado por una ampliación en la base aérea de Santa Lucía y rehabilitaciones en los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

¿Y qué diablos tiene que estar haciendo un agrónomo experto en avalúos como responsable de un proyecto tan importante para el desarrollo y la competitividad del país? El haberlo puesto ahí, demuestra la forma tan irresponsable en que AMLO toma sus decisiones. Está, sin duda alguna, privilegiando a sus amigos y compadres. El de AMLO va a ser el gobierno de las puntadas y las ocurrencias. Además de éste, también nombró a un agrónomo, otro amigo suyo, al frente de Pemex. ¿Adónde vamos a ir a parar?

ALTAR DE MUERTOS

Fueron tantos los saltillenses que acudieron a admirar el altar de muerto monumental que el ayuntamiento instaló en la escalinata de Santa Anita, que el gobierno municipal tuvo que dejarlo un día más de lo originalmente proyectado, para que más gente pudiera admirarlo. Un éxito total, sin duda alguna.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.