Disminuye en 30 por ciento incidencia delictiva en la Región Sureste, asegura fiscal

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la incidencia de delitos en la Región Sureste, presenta actualmente una disminución del 30 por ciento, lo que dijo, es producto de la coordinación efectiva entre las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, cuya labor de vigilancia ha sido fundamental para inhibir delitos como el robo en sus diferentes modalidades y el narcomenudeo, entre otros ilícitos.

En entrevista, luego de encabezar este fin de semana el arranque del Mega Operativo de Protección a la Población, indicó que aunque la tendencia estatal registra también una tendencia a la baja, los municipios de la Región Saltillo como Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, General Cepeda y Parras presentan en conjunto una importante disminución en la parte delictiva, lo que pone de manifiesto el buen trabajo y la cooperación entre los elementos de estas corporaciones.

Igualmente, a esto se suma, dijo, la disposición de los ciudadanos para contribuir a la disminución de las conductas delictivas a través de mecanismos como los Comités Ciudadanos de Seguridad que existen en Saltillo.

Asimismo, Márquez Guevara pidió a la ciudadanía tener confianza en las corporaciones de seguridad y en las tareas que desempeñan para garantizar la paz y la tranquilidad en todos los municipios del Estado.

“Seguimos teniendo una tendencia a la baja en materia de delitos, en todo el estado tenemos un 7 u 8 por ciento a bajo, sin embargo aquí en la Región Sureste, traemos como un 30 por ciento a la baja”, dijo el Fiscal General de Coahuila.

“Estamos trabajando en conjunto en lo que nos toca hacer para que la seguridad, nuestras familias, nuestros hogares y nuestros negocios se encuentren seguros, para que los ciudadanos tengan confianza en nosotros, que se acerquen, que vean que las corporaciones policíacas son suyas, que les pertenecen y la pretensión es que vean que en conjunto estamos dando buenos resultados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.