La Máquina vence a Pumas y asegura su boleto a la Liguilla

Cruz Azul está en la Liguilla. El momento que vive, después de ganar la Copa y regresar al primer lugar en la Liga, lo confirma como uno de los equipos más sólidos en este cierre del torneo mexicano, publicó El Heraldo de México.

Contra Pumas, uno de sus clásicos rivales, la Máquina recordó la forma de ganar fuera de casa y consiguió el triunfo, con cierta dosis de sufrimiento.

Al no ser mejor a lo largo del juego, el refugio del conjunto celeste fue la contundencia. Dos veces golpeó el corazón universitario, con los goles del español Édgar Méndez (15′) y el colombiano Andrés Rentería (80′). El efecto, sin embargo, pareció insuficiente. Porque si algo encontró Universidad en el segundo tiempo fue consistencia.

El tanto de Luis Quintana recortó distancias a falta de cinco minutos, justo cuando su rival se había venido abajo en intensidad y sufriera, posteriormente, la expulsión de Adrián Aldrete por doble tarjeta amarilla. Si bien era el mejor momento de Pumas, no le alcanzó.

La Máquina no gana como visitante desde la segunda fecha, en la cancha de Chivas (0-1). Desde entonces sumó dos empates y tres derrotas, hasta este domingo. El triunfo lo llevó a la cima del torneo mexicano con 30 puntos, por encima del América y de Santos Laguna. Y, de paso, aseguró matemáticamente su lugar en la próxima liguilla, luego de conseguir la Copa MX. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.