Han capacitado a más de 550 para autoemplearse, el DIF y Secretaría del Trabajo

Saltillo.- Mediante los talleres de capacitación del programa “Aprender para Crecer”, que operan el DIF Coahuila y la Secretaría del Trabajo del Estado —con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo—, más de 550 personas de toda la entidad han sido beneficiadas en lo que va de 2018 para que desarrollen una actividad productiva por cuenta propia (en diferentes modalidades) y beneficien su economía familiar.

Así lo informó Roberto Cárdenas Zavala, titular del Sistema DIF en la entidad, al encabezar junto a Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo, la entrega de constancias de conclusión de cursos de los talleres de Joyería Artesanal a 40 mujeres participantes, de los centros comunitarios de las colonias Hidalgo y Nogales, en Saltillo.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón, Cárdenas Zavala felicitó a las mujeres que concluyeron este curso, reconoció su esfuerzo y compromiso con la sociedad y sus familias, y señaló que son un ejemplo por su capacidad para competir, aprender y ser mejores cada día.

Por su parte, El secretario Cepeda González reiteró el compromiso del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís de apoyar programas que fomentan el desarrollo de las familias y el crecimiento de oportunidades.

El titular de la Secretaría del Trabajo dijo que impulsan programas que brindan herramientas y conocimientos necesarios, que a su vez permiten la superación de los beneficiarios y sus familias.

Los talleres de capacitación de “Aprender para Crecer” tienen como finalidad que los participantes desarrollen diferentes oficios, como panadería, joyería artesanal, cultora de belleza, elaboración de dulces regionales, repostería y corte y confección, entre otros, que les permitan autoemplearse y con ello contribuir a un mejor desarrollo económico.

En lo que va del año han sido impartidos un total de 27 talleres de capacitación en todo el estado, de los que han egresado esas más de 550 personas beneficiadas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.