Este domingo termina registro de aspirantes a dirigencia estatal del PAN

José Guillermo Barrios Gutiérrez, presidente de la Comisión Organizadora Estatal para la elección de Presidente y Secretario del Comité Directivo Estatal, señaló que los candidatos debieron presentar una carta de intención pero algunos desistieron del registro, en tanto que quienes deseaban hacerlo debieron informar a la Comisión 24 horas antes por lo que dados los tiempos sólo se espera a Mario Dávila, de Monclova y Miguel Wheelock, de Saltillo.

Además debieron presentar firmas del 10 por ciento del padrón de afiliados como mínimo, que actualmente está en 4 mil 300 personas, destacó Infonor.

Luego del registro se revisará la documentación y la planilla debe involucrar a no más de cuatro miembros de un mismo género, de un total de siete, además del Presidente y el Secretario General se tendrán 24 horas para notificar de faltantes y 48 horas más para recibirlos, de tal manera que el próximo 9 de noviembre se notificará a las planillas aceptadas que podrán iniciar la campaña a partir de ese día y hasta antes del 9 de diciembre, fecha de la elección.

La votación será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los municipios con más de 30 habitantes o miembros activos y quienes no cumplan con ello acudirán al municipio más cercano; hasta ahora se desconoce cuántas casillas se instalarán puesto que primero los candidatos registrados deberán hacer los nombramientos de sus representantes para que atestigüen todo el proceso.

La propia Comisión y los representantes de los candidatos contarán los votos al día siguiente de que se cierre la elección, y los paquetes con las actas correspondientes serán enviados al Comité Directivo Estatal, donde se reunirán una vez más la Comisión y los candidatos para recontar las actas y validar la elección. Ese mismo día se informarán los resultados y en caso de que alguno de los candidatos no obtenga más del 33 por ciento de los votos para ser considerado ganador, en la propia boleta se prevé preguntar a los afiliados por una segunda opción ganadora, por lo que se recontarán como segunda ronda con la presencia de los representantes de las fórmulas.

Aunque todavía no se define una fecha exacta, el nuevo Comité Directivo Estatal tomaría protesta antes de que termine el mes de diciembre, para arrancar funciones el primero de enero por un período de tres años, del 2019 al 2021 con la salvedad de continuar en caso de elección. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Comments are closed.