Denuncia Mario Dávila inequidad en proceso del PAN para elegir a dirigente estatal

Hay cargada del Comité Directivo en favor de un candidato; señala

Luego de registrarse este domingo como aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Coahuila, el ex diputado federal Mario Dávila Delgado denunció la falta de equidad en el proceso interno que se lleva a cabo al interior del blanquiazul para elegir a su presidente en la entidad, al asegurar que existe una “cargada” por parte del Comité Directivo Estatal hacia uno de los candidatos, aunque no dijo el nombre de éste último.

Dávila Delgado acudió este domingo a instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN acompañado de su compañero de fórmula para la Secretaría General, Luis Mendoza, y otros integrantes de su planilla.

En entrevista, el aspirante dijo esperar que la Comisión de Procesos Internos cumpla su promesa de actuar con imparcialidad y garantice a los aspirantes las mismas posibilidades de obtener el triunfo en esta elección.

“Hay una cierta cargada del Comité Directivo Estatal hacia un candidato, no vamos a decir quien, pero ya la hay. Lo que pedimos en ese sentido y ya lo dijo en su mensaje el presidente de la comisión, lo que nos da mucha confianza, es que van a ser imparciales, que van a trabajar igual para todos los candidatos y ojalá que así sea”, dijo el también médico de profesión.

“Acción Nacional está acostumbrado a señalar las cosas que no están bien, así estoy acostumbrado con todo respeto y con elementos de prueba, porque hace una semana estaban haciendo campaña, cuando estaban todavía en funciones como directivo estatal, gente que está ahora en una planilla registrada, estamos hablando de dos a tres miembros, eso no es equidad”, agregó.

Dijo que en su proyecto está el garantizar la misma participación a todos los miembros de Acción Nacional, y evitar que no nada más sea un grupo el que controla el partido a nivel estado.

“Lo primero es que este secuestro sea evitable, es decir, que participen todos los panistas, que participen todos los militantes, que seamos democráticos como es la verdadera vocación de Acción Nacional, hemos caído en las designaciones y no estamos de acuerdo con las designaciones. Queremos volver a estas luchas internas, y ahora se da una lucha interna, he participado, pero saldremos fortalecidos”.

“Otro tema fundamental que estaré planteando es la unidad del partido. Yo soy un hombre de acuerdos, soy un hombre de pláticas, soy un hombre de acercamientos, y las mujeres y hombres que están en mi planilla tienen ese perfil, la idea es que estemos unidos, que trabajemos hacia el verdadero objetivo y misión de nuestro partido”, destacó Mario Dávila. (ÁNGEL AGUILAR)

Comments are closed.