Darán integrantes del Cabildo Infantil pláticas sobre el bullying

Se da seguimiento a las propuestas

Los integrantes del Cabildo Infantil 2018 se suman a la campaña estatal “Se Buscan Valientes”, y durante los próximos días darán pláticas en sus escuelas sobre el bullying, loacompañados por personal del DIF Saltillo.

Para ello se cuenta con el apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien impulsa las actividades en pro de las niñas y niños, en su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF municipal, informó que desde que se llevó a cabo el Cabildo Infantil en el mes de abril, se ha dado seguimiento a las propuestas, proyectos e inquietudes que tienen los integrantes.

Señaló que en días anteriores se reunieron y recibieron una capacitación acerca de la campaña estatal, con la cual se busca combatir el buylling en las escuelas.

“Se hizo una lluvia de ideas sobre las acciones adicionales que se pueden hacer y acordaron impartir pláticas a nivel de primaria inferior para trabajar el tema y reforzar la campaña”, dijo.

La titular del DIF Saltillo agregó que entre las actividades que han realizado, se encuentra un programa de limpieza dentro de sus planteles educativos.

“Acaban de participar también en el Primer Foro de los Niños 2018, donde plantearon propuestas la Alcalde sobre los ejes: Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico y Saltillo Incluyente”, dijo.

Agregó que una vez concluido el proyecto de las pláticas sobre el bullying, volverán a reunirse para llevar a cabo otro, en seguimiento a las propuestas que se plantearon durante el Cabildo Infantil 2018. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.