Buscan tres dirigir al PAN en Coahuila

Miguel Wheelock, Mario Dávila y Jesús de León se registraron este fin de semana como aspirantes para la dirigencia estatal del PAN en Coahuila, mismos que –de ser avalados- iniciarán campaña el próximo 9 de noviembre, para que los afiliados al blanquiazul elijan nueva directiva el 9 de diciembre.

El primero en registrarse fue el ex diputado local Jesús de León Tello, quien dijo, asumirá el reto de presidir el blanquiazul en un momento complicado, por el descalabro que sufrió ese partido en la pasada elección del 1 de julio, y por el momento político que vive MORENA a nivel nacional.

Por su parte, este domingo se registraron el empresario saltillenses, Miguel Ángel Wheelock y el ex diputado federal Mario Dávila Delgado.

El primero hizo un llamado de ‘reconciliación y perdón’ a los miembros del partido, a fin de olvidar los conflictos internos que dañan la imagen de dicho instituto político y han provocado la pérdida de confianza de la ciudadanía hacia éste.

“Lo que quiero trabajar con los panistas es primero una reconciliación y perdón entre todos nosotros para que juntos trabajemos como un solo equipo. Que olvidemos las discordias, los malos entendidos, y todos los conflictos que hemos tenido al interior, para que todos juntos establezcamos un suelo parejo y trabajemos para que volvamos a ser un solo equipo sólido y unido, y ganemos la confianza de la ciudadanía nuevamente”, dijo Miguel Wheelock.

En tanto, el ex diputado federal Mario Dávila Delgado denunció la falta de equidad en el proceso interno que se lleva a cabo al interior del blanquiazul para elegir a su presidente en la entidad, al asegurar que existe una “cargada” por parte del Comité Directivo Estatal hacia uno de los candidatos, aunque no dijo el nombre de éste último.

En entrevista, el aspirante dijo esperar que la Comisión de Procesos Internos cumpla su promesa de actuar con imparcialidad y garantice a los aspirantes las mismas posibilidades de obtener el triunfo en esta elección.

“Hay una cierta cargada del Comité Directivo Estatal hacia un candidato, no vamos a decir quien, pero ya la hay. Lo que pedimos en ese sentido y ya lo dijo en su mensaje el presidente de la comisión, lo que nos da mucha confianza, es que van a ser imparciales, que van a trabajar igual para todos los candidatos y ojalá que así sea”, dijo el también médico de profesión.

Luego del registro de este fin de semana, la Comisión Organizadora Estatal, dirigida por José Guillermo Barios,  revisará la documentación y la planilla debe involucrar a no más de cuatro miembros de un mismo género, de un total de siete, además del Presidente y el Secretario General se tendrán 24 horas para notificar de faltantes y 48 horas más para recibirlos, de tal manera que el próximo 9 de noviembre se notificará a las planillas aceptadas que podrán iniciar la campaña a partir de ese día y hasta antes del 9 de diciembre, fecha de la elección.

La votación será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los municipios con más de 30 habitantes o miembros activos y quienes no cumplan con ello acudirán al municipio más cercano; hasta ahora se desconoce cuántas casillas se instalarán puesto que primero los candidatos registrados deberán hacer los nombramientos de sus representantes para que atestigüen todo el proceso.

Aunque todavía no se define una fecha exacta, el nuevo Comité Directivo Estatal tomaría protesta antes de que termine el mes de diciembre, para arrancar funciones el primero de enero por un período de tres años, del 2019 al 2021. (ÁNGEL AGUILAR | ESMERALDA SÁNCHEZ)

Los comentarios están cerrados.