Vigilará Profeco el Buen Fin

Monclova, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá módulos de atención en tiendas departamentales durante el Buen Fin para atender quejas de los consumidores sobre irregularidades en las ofertas.

El Buen Fin, a desarrollarse el próximo 16 al 19 de noviembre, es un período donde los establecimientos comerciales ofertan descuentos del 10 al 80 por ciento en sus mercancías, con el objetivo de ayudar a la economía familiar e incentivar la compra nacional, destacó Infonor.

Adela Espinosa Villegas, titular de la oficina de Profeco en Monclova, anunció que instalarán módulos itinerantes en los almacenes de tiendas de mayor concurrencia para la atención de consumidores. Además de que sus oficinas permanecerán abiertas.

A la par, inspectores del departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco de Saltillo tienen referencia de ciertas mercancías generales de las principales tiendas para determinar si los precios expuestos en el Buen Fin obedecen realmente a una oferta o se han sobrepuesto precios.

Explicó que los verificadores ya realizan una revisión previa de artículos o equipos más comunes que se ponen en oferta para revisar que las tiendas realmente respeten un ahorro para los consumidores, en caso de detectar alguna simulación, actuarían sin necesidad de haber una queja de por medio.

«Siempre el cuestionamiento es que el comerciante actúe con honestidad y confiamos en que así lo haga, pero igualmente hay una revisión del departamento de Control y Vigilancia de Profeco que hace la revisión previa y estamos los módulos para trabajar al respecto», afirmó la encargada de oficina en Monclova.

Recordó que el año pasado en Monclova se registraron tres quejas de consumidores sobre artículos que los comercios sobre etiquetaron el producto o tuvieron promoción engañosa, los cuales se resolvieron al atender la queja del consumidor y darle la oferta real. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.