Rinden protesta nuevos consejeros del IEC

Este sábado rindieron protesta los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quienes se integraron al Consejo General de dicho organismo luego del término de la responsabilidad de sus antecesores en el cargo, Larissa Ruth Pineda Díaz, María de los Ángeles Martínez, y de René de la Garza Giacomán.

En sesión solemne, los nuevos consejeros Beatriz Rodríguez Villanueva, Juan Antonio Silva Espinoza, y Juan Carlos Cisneros Ruiz, manifestaron su compromiso de defender la democracia en Coahuila, y a realizar su tarea bajo los valores que rigen al Instituto Electoral, que son el compromiso, la tolerancia, el profesionalismo, la iniciativa , la transparencia, la integración y la innovación.

Se informó que los nuevos consejeros fueron designados por el INE para desempeñar esa función, luego de un proceso de selección que incluyó un examen de conocimientos, la realización de un ensayo, y una entrevista personal a los aspirantes.

Los consejeros entrantes desempeñarán su labor por un período de siete años, que inicia a partir de este 2018 y concluirá en 2025.

En su mensaje, la presidenta del IEC Gabriela de León Farías, felicitó a los nuevos integrantes del Consejo General del IEC, por la labor que inician dentro del árbitro electoral, y por la valentía con que dijo, asumen la compleja tarea de materializar la democracia en Coahuila, así como la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas, y la promoción de la cultura cívica. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.