Inicia dispositivo especial conjunto por una Laguna fuerte y en paz

Torreón.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de las Fuerzas del Estado, la Fiscalía General de Coahuila y las policías Municipal y Metropolitana, bajo la coordinación del Mando Especial para La Laguna que comanda el Ejército Mexicano, suman esfuerzos para el combate de los delitos de alto impacto, así como los relacionados con el fuero común.

El esquema operativo incluye acciones de prevención, con patrullajes permanentes por sectores que inhiban la comisión de delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, a comercio y robo de vehículos.

El arranque de esta Coordinación de acciones correspondió al Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; al general Jesús Arévalo Espinoza, Mando Especial para La Laguna; Adelaido Flores Diaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Primo García Cervantes, Director de Policía Municipal.

También estuvo con ellos Jorge Luis Cuerda, representante de la Cámara Nacional de Comercio.

Dentro del operativo, además se desarrollará investigación en labores de inteligencia aplicada en polígonos de riesgo con mayor incidencia delictiva, para la detección de células organizadas dedicadas a la venta de productos de manera clandestina y el narcomenudeo.

Cada operación de seguridad irá acompañada por la presencia de un Agente del Ministerio Público para la atención de delitos, así como por dependencias de Protección Civil e Inspección, para los casos en los que sea necesaria la integración de una averiguación o sancionar aquellas actividades comerciales que operen fuera del margen de la Ley y reglamentos.

La distribución de fuerzas tendrá cobertura total de la Zona Metropolitana de La Laguna, en Coahuila, zonas habitacionales, corredores comerciales e industriales, así como ejidos.

Con estas acciones se mantendrá estrecha comunicación con sectores organizados de la sociedad, comités vecinales e instituciones educativas, quienes serán pieza clave en la estrategia de seguridad.

Los resultados obtenidos serán evaluados a través de las mesas de trabajo coordinadas por el Mando Especial para La Laguna, y tendrán un carácter prioritario para la determinación de acciones operativas. (EL HERALDO)

Comments are closed.