Imparten plática de prevención de violencia en el noviazgo

Saltillo.- Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y apoyar a las y los jóvenes, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), imparte pláticas para fomentar una cultura de respeto y seguridad en las relaciones de pareja.

Durante la plática en nivel secundaria, el equipo de Psicología Especializado del CJEM desarrolla temas como Violencia de Género, Signos de Alarma en una Relación de Pareja y Prevención de la Violencia en el Noviazgo, en busca de sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a estos tópicos para la prevención de algún tipo de violencia.

Las y los alumnos participan en dinámicas para reconocer algunas de las características de la violencia en el noviazgo, fomentar valores y principios de igualdad y de no discriminación.

También se busca alertar a los padres a estar atentos a los cambios de conducta de sus hijas e hijos, ya que algunos pueden presentar un episodio de violencia.

La titular del CJEM, Leticia Charles Uribe, dijo que el noviazgo en la juventud es una de las etapas más significativas, pero no por ello está exenta de presentar problemas de violencia, que luego podrían ser replicados en el matrimonio o la unión libre, y con las hijas e hijos.

Dijo que el CJEM pone a disposición de la población servicios de orientación, psicológicos, jurídicos, de salud y trabajo social para promover la cultura de la igualdad entre géneros, en los cinco centros del Estado, que se ubican en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.