Ellos gastan 300 por ciento más que mujeres en belleza

Foto: Pixabay

El mundo de la belleza no sólo le pertenece a la mujer, hoy en día los hombres se interesan más por su aspecto personal e invierten en tratamientos especializados de belleza. De acuerdo con el médico cirujano Uriel Hedding, ellos están dispuestos a pagar hasta 300 por ciento más que una mujer en el cuidado de su aspecto físico, publicó El Heraldo de México.

Según reportes de la Academia Americana de Cirugía Facial Reconstructiva (AAFPRS), estos procedimientos estéticos van en aumento entre los hombres, y actualmente el 31 por ciento ya considera someterse a alguna intervención.

En México, ellos se practican una de cada tres operaciones o procedimientos estéticos que se realizan en nuestro país, que a nivel mundial ocupa el segundo lugar con mayor cantidad de cirugías plásticas, después de Estados Unidos.

La doctora Marimar Guerra, fundadora de Medae Life Science, aseguró que los hombres que acuden a su clínica invierten hasta el doble en tratamientos de belleza, en comparación con las mujeres. “El promedio mensual de inversión por paciente masculino es de cinco mil pesos en tratamientos capilares, faciales y corporales”, explicó.

Según Guerra, el hombre no escatima, sabe lo que quiere y se pone en las manos del médico que le da confianza. Busca resultados naturales y elegantes, procedimientos no invasivos, de preferencia no dolorosos, y que el tiempo de recuperación sea el mínimo.

Los pacientes que acuden a Hedding Medical tienen preferencia por la toxina botulínica (botox) y el ácido hialurónico, para reducir la presencia de arrugas.

EL PRECIO NO IMPORTA

César Bonilla, director de Gentlemen’s México, reveló que los hombres gastan más en productos de belleza y arreglo personal, pues los adquieren con la idea de durabilidad, sin importar su costo. En su barbería del Hotel Four Seasons ellos gastan hasta dos mil pesos.

De acuerdo con el informe de Allied Market Research, el mercado de cuidado personal para hombres se convertirá en un negocio de 166 billones de dólares para 2022. Mientras que importantes marcas de cosméticos, como L’Oréal, han pronosticado que los mostradores de maquillaje para hombres serán una realidad en tiendas departamentales dentro de cinco años, pues su uso ha dejado de ser un tabú para la generación “selfie”.

Marimar Guerra explicó que “verse bien está relacionado con estar sano, y los hombres de hoy buscan proyectarlo de adentro hacia afuera. Ya se dejó atrás el estigma de que el hombre que se cuida es femenino.

CIRUGÍAS MAS COSTOSAS

Injerto capilar – De 70 a 150 mil pesos.
Corrección ginecomastia con liposucción pectoral – De 65 a 75 mil pesos.
Lifting facial – De 100 a 140 mil pesos
Liposucción atlética – De 85 a 110 mil pesos. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Los comentarios están cerrados.