Aplican operativo sanitario en panteones de Coahuila por Día de Muertos

Saltillo.- La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila aplicó por el Día de Muertos el operativo de regulación y fomento sanitario en puestos de comida aledaños a los panteones en la entidad.

Las ocho Jurisdicciones Sanitarias reportaron que durante las visitas a estos lugares se realizaron revisiones a los establecimientos de comida y se garantizaron prácticas de buena higiene, cerrando el día sin incidentes graves, informó Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la SS.

Indicó que entre las recomendaciones que los verificadores hicieron a los puestos se encuentran el uso de agua potable, higiene en la preparación de alimentos, uso de cubrebocas y guantes, entre otras.

Adicionalmente se complementaron algunas brigadas de aplicación de abate, nebulización y fumigación en camposantos ubicados en las poblaciones más alejadas.

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario señaló que el operativo se realizó con normalidad y contó con la participación de los comerciantes de las diferentes regiones. (EL HERALDO)

Comments are closed.