Aplica salud mil vacunas contra la influenza en Coahuila

Fortalece el organismo ante cambios climáticos y enfermedades por temporada invernal

 

Monclova.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) mantiene activa en sus centros de salud y hospitales la campaña permanente de vacunación contra la influenza ante la llegada de la temporada invernal, para fortalecer el organismo y soportar bajas temperaturas como las que recientemente se han registrado.

El Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, expuso que es necesario dejar de lado el estereotipo de que puede causar algún malestar secundario, cuando lo que se trata es de reforzar el organismo para evitar enfermedades.

Enfatizó que la aplicación de esta vacuna no tiene costo alguno para quien así desee, disponiendo aproximadamente de mil unidades, y en caso necesario se puede solicitar más.

Entre los beneficios que recibe la persona que se aplica la vacuna contra la Influenza, es que permite una inmunidad alta a enfermedades del denominado “tiempo de frío”.

“Hay que quitarse el tabú de que la vacuna de la Influenza puede traer las reacciones propias de una vacuna, pero sí les evita que tengan problemas de reacciones febriles mayores en esta temporada invernal”, enfatizó.

Al hablar de las reacciones que puede provocar la aplicación de la vacuna, sería dolor muscular local, como cualquier otra vacuna, síntoma que desaparece en un lapso menor a 24 horas.

De acuerdo al Director, la indicación para aplicar la vacuna está enfocada en el mayor de los casos hacia los adultos mayores y jóvenes pacientes con sobrepeso. Sin embargo, la vacuna se encuentra disponible para aplicarse a la población en general.

Afortunadamente ha crecido la cultura de irse a vacunar, lo que permite que haya complicaciones menores por cambios climáticos en el organismo.

Dejó en claro que es más el beneficio, que alguna reacción febril que pueda dejar al paciente que se la aplique.

Ejemplificó que estos frentes fríos han demandado mayor consulta médica en el hospital y centros de salud por males en las vías respiratorias o enfermedades con cuadros gripales.

Destacó además que es obligatorio que cada año se apliquen la vacuna, a pesar de que un año anterior lo hayan hecho. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.