Todo un éxito la exposición de altares de muertos en la Plaza Principal de Ramos Arizpe

Este jueves por la tarde cerca de 4 mil personas se dieron cita en la Plaza Principal de Ramos Arizpe para apreciar la exhibición de altares de muertos que se realizó en este lugar.

Con el objetivo de iniciar los festejos del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se encargó de organizar esta exhibición, donde se contó con la participación de instituciones educativas y dependencias públicas del Gobierno Municipal.

Llenos de sabores y colores, estos altares se realizaron para homenajear a distintos personajes de la cultura mexicana, desde artistas conocidos de la música regional, hasta personalidades de la historia de Ramos Arizpe.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Tita Flores Boardman, quien muy emotivamente visitó cada uno de los altares y finalmente, la edil se encontró con la sorpresa de observar que el altar instalado en el kiosco central de la plaza, fue dedicado a su padre.

Varios comerciantes levantaron sus puestos para ofertar una gran gama de platillos y delicias típicas de la fecha, donde los asistentes pudieron gozar de tamales, champurrado y pan de muerto.

La decoración de esta exhibición de altares fue inspirada en la muy conocida película de Coco, la cual expone la tradición del Día de Muertos en México, fue transmitida durante el evento en pantallas gigantes.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe y organizador, explicó los detalles del evento y dio un breve mensaje a los asistentes con respecto a esta fecha llena de tradición.

“Quisimos poner la escenografía inspirados en la película de Coco y de la presentación que tuvieron los productores en la entrega de los premios Oscar, quiero mencionar que esto fue idea de la alcaldesa, a quien le agradezco la aportación ya que fue pieza clave para el éxito de esta exhibición y no puedo más que agradecerle porque siempre contamos con todo su apoyo”, finalizó López Lomas. (GABRIEL MARTINEZ)

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.