Realizan brigada de beneficios sociales en el Club Comunitario Valencia

Se brindaron más de 400 atenciones diversas como exámenes de vista y entrega de lentes a bajo costo, cortes de cabello y valoraciones médicas

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, realizó una brigada de atenciones diversas para la comunidad, en coordinación interinstitucional con la Dirección del Registro Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

El evento se realizó en las instalaciones del Club de Desarrollo Comunitario Valencia, donde también los miembros de las comunidades aledañas de La Gloria, La Vega y Evaristo Pérez Arreola recibieron los beneficios de esta brigada.

Dentro de los apoyos brindados a los más de 400 asistentes fueron examen de la vista y lentes graduados a bajo costo por parte del Club de Leones Saltillo; servicios de corte de cabello gratuito; expedición y rectificación de actas de nacimiento y el trámite de cartas de no antecedentes penales.

Asimismo, se realizaron tres canalizaciones para valoración de operación de catarata.

La titular de esta dependencia, Luisa Ivone Gallegos Martínez, agradeció a los asistentes a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a las asociaciones civiles que en forma coordinada unen esfuerzos y acciones con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los factores protectores, e incidir en la generación de ambientes libres de violencia en las comunidades.

De manera simultánea, en apego a las tradiciones mexicanas se brindó un recorrido por el Altar de Muertos, donde niñas y niños conocieron el significado de los elementos que lo conforman.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el bienestar integral de la comunidad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.