Puedes tenerlo todo (pero no todos los días) 

“No puedes ser todo para todos; así seas estudiante, padre o madre, jefe, empleado, cónyuge, atleta, artista, amigo necesitado de ayuda, emprendedor o lo que sea. Nos dicen que debemos ser grandes en todo para alcanzar un elevado y poco realista nivel de equilibrio en todas las áreas de nuestra vida. Estoy aquí para reventar esa burbuja utópica.” Randi

Randi Zuckerberg lo dejó todo cuando la presión de ser buena y perfecta en todos los aspectos de su vida la dejaba exhausta e insatisfecha. Tomó las riendas de su destino y entendió quemás es más, pero no quiere decirlo todo. Así que adoptó una filosofía que ahora comparte en este libro y con el que cumplir nuestras propias expectativas será fácil y satisfactorio. Elige tres entre sueño, trabajo, amigos, familia y fitness cada día te permitirá mantener el equilibrio en tus prioridades, te quitará la culpa en los aspectos que no cubriste y te facilitará la vida enormemente.

Lo primero que Randi recomienda tener claras tus prioridades y las clasifica en cinco grandes categorías: sueño, trabajo, amigos, familia y fitness. Debes elegir tres cada día y son tres porque es lo que razonablemente puede cumplir un ser humano. Es una forma realista de cumplir tus tareas a diario, incluyendo el ocio.

El trabajo pueden ser proyectos personales, estudios o cualquier cosa que aporte valor, ya sea en forma de dinero o que contribuya a un bien superior. El sueño porque es una actividad que afecta de manera decisiva sobre las demás. Lafamilia puede ser la familia que hayas formado o en la que hayas nacido o la familia que hayas elegido  Los amigos no sólo son los cercanos sino todas las personas que te proporcionan placer fuera del trabajo y de la familia. El fitness porque cualquier actividad física proporciona beneficios a la mente, al cuerpo y  contempla el cuidado de la alimentación.

El libro contiene una guía de cómo puedes intercalar las diferentes categorías y hacer un balance entre ellas y cumplir tus propósitos, sin culpa y en paz.

Randi Zuckerberg es la hermana de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook. Ella fue directora del área de marketing de dicha red social. Actualmente tiene su propia compañía de publicidad llamada Zuckerberg Media, que se dedica a asesorar a marcas y a dar charlas alrededor del mundo.

Los comentarios están cerrados.