Motor y cola de avión indonesio siniestrado encontrados en lecho marino 

 (Xinhua/Veri Sanovri) 

Yakarta.- Buzos descubrieron el viernes un motor turborreactor y la cola del avión de Lion Air que se estrelló en el mar en el oeste de Indonesia el lunes, mientras que un tren de aterrizaje del aparato ha sido recuperado del lecho marino.

Imágenes emitidas por la cadena Metro TV muestran un buzo de la Armada de Indonesia retirando un motor del Boeing 737 Max 8 del fondo de las aguas de Tanjung Pakis, del distrito de Karawang.

Otras imágenes de la misma fuente muestran a otro buzo retirando la cola del avión con un logo de «Lion» en la misma, mientras que un tren de aterrizaje, que se encontró un día antes, fue izado por una grúa hasta la superficie.

El presidente indonesio, Joko Widodo, visitó el puesto de mando conjunto, para apoyar a los 859 efectivos que participan en la misión de búsqueda.

«Aquellos que están en el lugar del accidente sigan trabajando duro para encontrar lo que no ha sido descubierto. Al Comité de Seguridad del Transporte le pido que trabaje rápidamente para investigar la causa del incidente», dijo Widodo.

El Boeing 737 Max 8 en ruta a la ciudad de Pangkal Pinang con 189 personas a bordo perdió el contacto con tráfico aéreo el lunes por la mañana, y se cree que se estrelló 13 minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta en Yakarta, sin dejar supervivientes.

La operación de búsqueda de la segunda caja negra y del fuselaje del avión se está llevando a cabo a unos 500 metros al noroeste del lugar donde el piloto de la aeronave se comunicó por última vez con control aéreo. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.