Liquidan ayuntamientos de 1 año adeudos con el HUS

El director del Hospital Universitario de Saltillo (HUS), Lauro Cortés Hernández, dijo que los gobiernos municipales con duración de un año, que tienen convenio con ese nosocomio para la prestación de servicios médicos a sus empleados, están prácticamente terminando de cubrir los pagos pendientes que tenían con la institución, derivados de estos servicios, lo que les permitirá reanudar de manera óptima y sin contratiempos dicho convenio para el próximo año.

En entrevista, el jefe médico señaló que -de los municipios que están por terminar su administración de 2018- Saltillo es el que presenta un mayor avance en el cumplimiento de sus pagos, sin embargo, confió en que los otros ayuntamientos -que tienen también convenio con el HUS- concluyan totalmente con la liquidación de estos adeudos en las siguientes semanas.

“Ha habido mucha disposición para cumplir con los compromisos que habíamos establecido, de hecho en la totalidad de los casos ya estamos ahorita trabajando en los contratos de 2019, esa es una muy buena señal de que se ha cumplido con el contrato anterior y que se pretende renovar el contrato con nosotros, en tiempo tal vez no fue lo que más hubiéramos deseado, pero en la forma sí se está haciendo”, dijo Lauro Cortés.

“Yo creo que muy pronto habremos de terminar con los compromisos que habíamos establecido en el convenio de 2018, con la finalidad de poder renovar 2019, que es lo que nos interesa. De estos municipios Saltillo es de los que con más velocidad se ha estado poniendo al corriente, así como Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, tiene un saldo pequeño, pero lo está cubriendo, y vamos bien, esto nos permite continuar con la labor del hospital en lo que se refiere a servicios otorgados”, agregó.

Destacó que actualmente el hospital está ejerciendo un presupuesto de 20 millones de pesos para la conclusión del nuevo edificio de Ginecobstetricia y Parto Humanizado, e indicó que para el equipamiento de estas nuevas instalaciones se buscarán recursos adicionales que aportará el Gobierno Federal entrante, con el que ya se está en pláticas. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.