Comparte Coahuila con Nuevo León experiencias en fiscalización para mejorar servicios

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) firmó un convenio de colaboración con la Contraloría de Nuevo León, mediante el que ambos estados colaboran para mejorar los servicios a la ciudadanía, informó el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con este intercambio de experiencias, dijo el Mandatario estatal, se trabaja en innovar y hacer uso de las tecnologías de información en procesos, trámites y servicios, como lo es en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Compartir buenas prácticas con dependencias homólogas de otras entidades federativas, siempre traerá beneficios para el ciudadano, señaló.

Por esta razón, indicó que el pasado 30 de octubre el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, firmó un acuerdo de colaboración con la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El objetivo del convenio es que la SEFIRC otorgue a su homóloga del Gobierno de Nuevo León la licencia de uso de la plataforma electrónica Sistema Integral de Gestión de Auditoría (SIGA), con la finalidad de poner a su alcance nuevas tecnologías que le ayuden a procurar una mejor administración y seguimiento de auditorías.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, detalló que entre los objetivos de dicho sistema se encuentran el poder usar tecnologías de la información en el proceso de auditoría, desarrollar una aplicación en donde las entidades auditadas puedan dar seguimiento, responder a las observaciones y recomendaciones en tiempo real.

También permitir el registro electrónico de los papeles de trabajo y la digitalización de las evidencias, así como poder accesar al sistema desde cualquier dispositivo que cuente con internet.

El acuerdo fue firmado por Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría, y por la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León, Jesús Hernández Martínez, Encargado del Despacho de dicha dependencia. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.