Cómo criar a los hijos en la separación y el divorcio.

 

Este es un libro indispensable para todos los padres de familia que están viviendo una separación, o que acaban de pasar por un divorcio. Para las parejas LGBTQ, heterosexuales y padres que nunca han tenido una unión comprometida, este libro responderá las preguntas más apremiantes que surgen sobre la crianza compartida en el contexto de una dolorosa separación de pareja.

Las autoras brindan múltiples herramientas, consejos y guía para enfrentar la separación y lo concerniente a la crianza compartida de los hijos en dos hogares distintos. Nos enseñan cómo trabajar en equipo para que los principales beneficiados sean los niños. Porque si le preguntamos a un niño: “¿A quién te quieres pare­cer?”? Diría: “¡A mis padres!” Sin importar las circunstancias de si viven en uno o dos hogares, porque los padres son las personas más importantes de su mundo y viceversa.

Padres separados demuestra que los progenitores que comparten la crianza de sus hijos pueden convertir una tran­sición sumamente difícil como lo es la separación, en una experiencia que fortalezca a los niños y amplíe su percepción de la familia. Reestructurar una familia conlleva sortear la situación, enfrentar las emociones y aceptar las nuevas circunstancias. La labor no es sencilla, pero ofrece múltiples opor­tunidades porque para los niños, tu anti­guo cónyuge y tú siempre serán sus padres.

Este libro es la guía indicada para comenzar con el nuevo concepto de familia de dos hogares, que proponen las autoras, donde los respectivos ex, se respetan y apoyan mutuamente.


Una guía para sobrellevar los desafíos emocionales

y prácticos de criar a los hijos en dos hogares.


Karen Bonnell es enfermera clínica certificada y coach de crianza y divorcio con 25 años de experiencia con individuos, parejas y familias. Habitualmente da conferencias y entrevistas sobre temas relacionados con el divorcio y la crianza compartida, así como el desarrollo de habilidades para la comunicación. Vive en la Cordillera de las Cascadas, en las afueras de Seattle.

Kristin Little tiene 17 años de experiencia en guiar a padres e hijos en el ámbito emocional, durante el proceso de separación y divorcio. Forma parte del consejo de la asociación independiente sin fines de lucro Collaborative Professionals of Washington.

 

 

Los comentarios están cerrados.