Celebran ramosarizpenseses el Día de Muertos

Con motivo a las celebraciones del Día de Muertos, este viernes cientos de ramosarizpenses se dieron cita en el panteón San Nicolás de Tolentino, para festejar a sus difuntos en dicho recinto.

Desde muy temprano, cientos de personas acudieron para recordar a quienes ya no están con nosotros, con adornos, comida, flores y música los familiares de los difuntos convirtieron el panteón, en una auténtica fiesta de emociones, donde hubo lágrimas y risas por lo emotivo de la fecha.

En Ramos Arizpe, como en otros municipios de Coahuila y de México, se acostumbra a pasar gran parte del día arreglando la tumba de los familiares, se adorna con flores principalmente y hubo hasta quienes colocaron banderillas y papel picado, para hacer más alegre el lugar de descanso eterno.

Algunas familias aprovecharon para convertir esta fecha literalmente en un día de campo, ya que en familia organizaron un pequeño picnic con comida y música, para revertir la situación y pasara de un momento melancólico a un momento que seguramente recordarán por mucho tiempo.

María Alcantar Pérez, ciudadana de Ramos Arizpe, dio su declaración de las festividades del Día de Muertos, asegurando que esta fecha es muy especial para los mexicanos y que es un orgullo para ella, ser ejemplo de cómo celebrar esta fecha para las futuras generaciones.

“A primera hora de la mañana, mis familiares y yo preparamos todo para venir a visitar a mis abuelos y a mis tíos aquí al panteón, les trajimos todo lo que les gustaba en vida, les pusimos comida que solían comer, calaveritas de azúcar, su vaso de agua y hasta una cervecita. Estamos muy orgullosos de festejar este Día de Muertos como una familia mexicana unida, es muy importante que nuestros niños y jóvenes vean como la vivimos con tanta emoción, para que cuando les toque a ellos, lo hagan de la misma manera que nosotros” finalizo María Alcantar. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.