Celebran 45 Aniversario de la Escuela Normal de Especialización de Coahuila

Reafirma su compromiso de atender alumnos con discapacidades

Con actividades académicas, educativas, culturales y reunión con egresados, la Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE) celebró su 45 Aniversario, y reafirmó su compromiso educativo como fuente de profesionistas para atender a estudiantes con discapacidades.

En el marco del aniversario de la ENRE, se presentó el seminario “El Modelo Educativo en México”, impartido por el maestro Arnoldo Flores, subdirector del plantel, y además los egresados de la benemérita institución se reunieron para intercambiar experiencias como profesionistas.

La ceremonia de aniversario se celebró en el auditorio del Centro del Normalismo, al que se dieron cita funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, directores y docentes de Escuelas Normales de Saltillo, Parras y Torreón, además destacó la presencia de egresados, quienes ahora se desarrollan profesionalmente y aplican los conocimientos adquiridos en su Alma Mater.

La Directora de la ENRE, María del Rosario García Rodríguez, recordó que hace 10 años egresó la primera generación del Plan 2004, que le dio vida oficial a la modalidad escolarizada de la Licenciatura en Educación Especial.

“Además, hace 31 años se trascendió en la preparación académica, al extender la academia con el posgrado al crearse la Maestría en Educación Preescolar, que permitió extender la tarea educativa a niños con discapacidad, con un enfoque más científico y por ende ofrecerles oportunidad de un desarrollo intelectual y físico más amplio, brindándoles herramientas para enfrentar la vida”, declaró.

En la ceremonia, se hizo reconocimiento a las escuelas que se han hermanado con la ENRE, y por lo que los planes y programas académicos se han fortalecido. En esta ocasión fueron galardonadas la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, de Parras de la Fuente; la Escuela Normal de Torreón y la Universidad Pedagógica Nacional de Piedras Negras. (EL HERALDO)

 

Comments are closed.