UTC comienza festejos del Día de Muertos

 La Universidad Tecnológica de Coahuila arrancó este jueves con las celebraciones del Día de Muertos, donde un aproximado de 2 mil alumnos participaron en distintas actividades para festejar a los difuntos.

Con distintas actividades como cantos, bailes, obras y presentaciones de altares, los alumnos dela UTC llenaron de color y folclor todas las instalaciones, comenzando de esta manera las celebraciones correspondientes a esta fecha.

El 18 aniversario de esta actividad no quedó a deber nada para las ediciones pasadas, ya que los alumnos se esforzaron desde días anteriores, para que todo saliera según lo planeado.

Un aproximado de 16 carrearas, fueron las que participaron de manera directa o indirecta en el evento, cabe mencionar, que la UTC  realizó un muy original evento, utilizando todos los edificios de sus instalaciones, haciendo un recorrido por toda la escuela, donde en cada edificio se presentaba algún numero artístico diferente.

La maestra Guadalupe Gonzáles Rodríguez, maestra de esta institución, explicó la importancia de acercar a los alumnos a las costumbres y tradiciones mexicanas.

“Fue un esfuerzo de toda la escuela, están participando un aproximado de 2 mil alumnos de manera directa o indirecta, esto quiere decir, que algunos alumnos se encargaron de la decoración, montaje, vestuario o cualquier tipo de apoyo y mucho otros fueron los que participaron directamente con caracterizaciones para pequeñas obras de teatro, una alumna cantó el tema de la llorona, otros hicieron una serpiente prehispánica y todos los demás que participaron declamado algún texto. El compromiso es importante para nosotros, queremos despegar a los jóvenes de la celebración de Halloween y acercarlos a la del Día de Muertos” declaró la maestra Guadalupe.

Así mismo, la UTC estará llevando próximamente el concurso de catrinas, donde participaran un alrededor  de 150 alumnos, en la creación de catrinas de tamaño real  con el uso de materiales reciclables. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.